Récord de * producción de calzado * en Argentina durante 2010

Por Impulso

Tras los 95 millones de pares fabricados en 2009, durante el año pasado se produjeron 105 millones. Además, se consumieron tres pares de origen nacional per cápita

La fabricación de calzado en Argentina viene en ascenso desde 2002 y en 2010 esa tendencia se consolidó.

De acuerdo a lo que comunicó la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), en los últimos 12 meses se produjeron 105 millones de pares de calzado en territorio nacional, lo que marca un crecimiento de 10 millones de pares si se traza una comparación interanual.

Asimismo, el ascenso en la fabricación también tuvo su impacto en las ventas de productos de origen argentino, ya que según lo que aseguró la entidad que reúne a las empresas del sector, el año pasado se totalizó un promedio de consumo de tres pares nacionales per cápita, duplicando el nivel registrado cuando se inició la recuperación de la industria en 2002.

En este sentido, las importaciones bajaron considerablemente, y tras haber llegado al tope de un ídince del 44 por cientosobre el total de productos disponibles en 2001, actualmente sólo existe un 16 por ciento de calzado traído desde el el exterior.

Por último, de acuerdo a lo indicado por la CIC, “en 2010 las inversiones alcanzaron los 600 millones de pesos y se empleó, directa e indirectamente, a 75 mil personas”. En tanto, se pronosticó que 2011 será aun mejor, en el que además de un crecimiento sostenido se prevé incorporar nueva tecnología para proseguir con la expansión de la industria.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman