* Nuevo canal de TV en Santa Fe: * la señal pública ocuparía el lugar 30 de la grilla

Por Impulso

Los estudios centrales estarán en la ciudad de Santa Fe con repetidoras múltiples en toda la provincia. Se está diseñando la base jurídica del proyecto

El gobierno de la provincia de Santa Fe avanza con el proyecto de ley que busca la conformación de un canal de televisión y una frecuencia de Radio AM que difunda los actos de gobierno, tal cual lo establece la nueva Ley de Servicios Audiovisuales propulsada por el Gobierno de la Nación.

En contacto con IMPULSO, Rubén Galassi, secretario de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe, adelantó que el Gobierno de la Nación le asignaría el canal número 30 de la grilla de programación a la provincia y que actualmente están trabajando en el marco jurídico del proyecto. “La idea inicial es contar con un estudio central en la ciudad de Santa Fe y repetidoras en el resto del territorio provincial”, explicó Galassi.

La nueva Ley de Servicios Audiovisuales habilita a los Estados provinciales a contar con medios de comunicación, como ser un canal de aire y una Radio AM. En este sentido, ya se han realizado distintos debates para decidir las características institucionales de un nuevo sistema provincial de Radio y Televisión y, por estos días, se terminará de conformar el aspecto jurídico del proyecto para determinar, además, el sistema de elección del director del medio, el presupuesto para el canal y la radio, su funcionamiento y los niveles de participación de los sectores involucrados.

Recientemente, el secretario de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, viajó a España para seguir el modelo que se aplica en aquel país y destacó las bondades de la iniciativa en su integración territorial.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman