​
Responsive image

River 1 Boca 0. Maidana convirtió el único gol del partido

En el cierre de la 14ta. fecha del Torneo Apertura 2010, el equipo de Juan José López se adueñó del superclásico del fútbol argentino y toma impulso en su carrera por salir de zona de Promoción

River Plate derrotó este martes a Boca Juniors por 1 a 0 en el cierre de la fecha 14ta. del Torneo Apertura de fútbol argentino.

El único gol del match fue convertido por Jonathan Maidana, defensor que debutó con la camiseta xeneize. El debut con triunfo de Juan José López como técnico interino le da aire al equipo de Núñez para engrosar el promedio, mientras que Claudio Borghi, DT rival, medita su alejamiento del cargo.

El duelo superclásico fue dominado de principio a fin por el equipo local. Con mayor equilibrio entre líneas, criterio en el juego e individualidades desequilibrantes, River consiguió una victoria merecida ante Boca. El enganche xeneize Juan Román Riquelme debió dejar el partido, mientras promediaba el primer tiempo, a causa tendinitis en el tobillo izquierdo que lo había puesto en duda en la previa del partido.

En principio el trámite fue cerrado, con dos equipos imprecisos que tardaron en romper el equilibrio. Pero el equipo de la banda roja no tardó en comenzar a imponer las condiciones del juego con jugadores claves como Matías Almeyda, Erik Lamela y Ariel Ortega. Con sus atajadas, el arquero visitante Javier García fue el máximo responsable del empate al cierre del primer tiempo.

El complemento encontró a los equipos en la misma postura. Un River que manejaba la pelota y se paraba en terreno rival. Y un Boca que no conseguía salir del asedio y sólo apeló a los pelotazos a Palermo para acercarse al arco de Carrizo. El gol de Jonathan Maidana, de cabeza en la salida de un córner, a los 8 minutos del segundo tiempo, le daba justicia al resultado.

Con la obligación de remontar la desventaja, Borghi reemplazó a Pablo Mouche por Lucas Viatri y a Jesús Méndez por Luciano Monzón, pero sólo consiguió que el equipo persistiera en el juego aéreo pero no resultó eficaz. El equipo local estuvo más cerca del gol que la visita del empate durante el cierre del partido.

En el Monumental y con un marco lleno total, con 50 mil entradas vendidas y una recaudación de $ 1.610.000, River logró una victoria vital para sus objetivos y definitoria para la continuidad del ciclo de Borghi en Boca.