La * televisión digital * en Rosario desembarcará a fin de año

Por Impulso

Por el momento, la señal se presta en Buenos Aires y en breve comenzará a ofrecerse en las ciudades más importantes del interior del país. Córdoba y Rosario, entre las prioridades

Luego del anuncio del Ministerio de Planificación Federal y el Sistema Nacional de Medios Públicos (SMNP) que confirmara el desarrollo del nuevo Sistema de Televisión Digital Terrestre (STDT) en Argentina, la ciudad de Rosario comenzará a disponer del servicio hacia el cierre del presente año.

Responsables de comunicación del SMNP señalaron a IMPULSO que la señal se ejecuta con singular éxito en Capital Federal y estimaron que el servicio estará disponible en Rosario antes de fin de año.

La intención en Buenos Aires es disponer de entre 14 y 20 canales de TV Digital con una expansión de 60 kilómetros de radio, tomando como eje la antena montada en la ex sede del Ministerio de Obras Públicas, que alberga actualmente a la cartera de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el proyecto oficial establece contar con cerca de 50 torres operativas que permitan una cobertura del sistema con un alcance del 80 por ciento de la población.

En este plan de expansión del sistema, Rosario compartirá una "Red de Frecuencia Única" (RFU) con San Nicolás, de modo que ambas ciudades compartirán la señal de sus estaciones de un modo sincronizado, estimando la disponibilidad del servicio hacia mediados del mes de diciembre.

Por último, según lo detallado por el Gobierno de la Nación, hacia fines de 2011, prácticamente todo el país dispondrá del servicio de Televisión Digital Terrestre.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman