Éstas son las marcas de * autos de alta gama más vendidas * en Argentina

Por Impulso

Durante el primer semestre del año, Alfa Romeo lideró el ranking de preferencias seguido por Porsche, Jaguar, BMW y Mini Cooper

Durante el primer semestre de 2010, la venta de autos de alta gama en Argentina registró un importante ascenso, tendencia que se mantendrá durante la segunda mitad del año.

De acuerdo a un informe al que accedió IMPULSO, el crecimiento de las ventas totales de automóviles cero kilómetro fue del 40%, pero con un incremento aún superior en el segmento de los vehículos de lujo.

Las principales marcas de esta categoría aumentaron sus ventas por encima de ese nivel, destacándose Alfa Romeo por encima del resto.

Con el nuevo Alfa Romeo Mito, la marca italiana se está posicionando como un referente de los autos de lujo y lleva vendidas más de 90 unidades en 2010, sobre un total de 150 de todos los modelos de la marca italiana.

Una explicación de esta demanda que registra Alfa se puede encontrar en que es la única marca premium que comercializa los automóviles en euros (el resto lo hace en dólares) y con la baja de la moneda europea de los últimos meses ganó en competitividad contra el resto.

En tanto, el buen momento del sector agropecuario hace que parte del dinero se vuelque a los autos de lujo con un mercado de 10.000 unidades, siendo la marcas Alfa Romero, Porsche, Jaguar, BMW, Mini Cooper y Ferrari las más beneficiadas.

De este modo, en términos porcentuales, el crecimiento de las ventas en esta primera mitad del año se dio de la siguiente manera: Alfa Romeo 3.900, Porsche 191, Jaguar 133, BMW 66, Mini Cooper 48, Ferrari 33, Mercedes Benz 12 y Audi 11.


Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman