Éstas son las * empresas rosarinas * que participarán de * Expo Shanghai 2010 *

Por Impulso

Además de todos los emprendimientos de Puerto Norte, la delegación estará conformada por la Bolsa de Comercio, Fundación Puerto de la Música, Polo Tecnológico, Servicios Portuarios, Enapro, TPR y AEV

En el marco de la Expo Shanghai 2010, que comenzó hace poco más de dos meses, la Municipalidad de Rosario convocará oficialmente a los urbanizadores de Puerto Norte junto a más de 50 empresas de Rosario y la región para que den a conocer sus proyectos en China, ante la presencia de millones de personas.

Recientemente, luego de varias conversaciones y desayunos de trabajo, el municipio confirmó a Forum Puerto Norte, Servicios Portuarios, Terminal Puerto Rosario y Fundación Puerto de la Música como parte de las firmas que partirán en el mes de septiembre rumbo a China.

En adelanto a IMPULSO, el Director General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario, Sergio Barrios, comentó que cerca de 50 empresas ya han comprometido su participación en la misión rumbo a China. “Hay muchas empresas, de las más importantes de la región que van a colaborar con el stand de la Municipalidad y exponer sus proyectos”, detalló el funcionario.

Expo Shanghai 2010, promete ser la mayor feria de la historia y el gobierno de China viene trabajando desde hace ocho años y ha invertido miles de millones de dólares. Se estima que en los 180 días que durará la exposición, la misma será visitada por 65 millones de chinos y 5 millones de extranjeros, en un escenario inmejorable para hacer nuevos negocios.

Al respecto, Barrios opinó: “La idea es que los responsables y representantes de Complejo Maui, Dofines Guaraní, Forum Puerto Norte, Ciudad Ribera y Condominios del Alto puedan exponer junto al stand que la Municipalidad de Rosario tendrá en Expo Shanghai 2010, desde el próximo mes de septiembre, como una particular manera de posicionar a la ciudad y todos sus proyectos urbanísticos”.

En tanto, al momento de describir cada una de las firmas que ya confirmaron su participación, Barrios enumeró: “Ya garantizaron su presencia Forum Puerto Norte, La Bolsa de Comercio, la Asociación Empresaria de la Vivienda, la Provincia de Santa Fe, Ente Admnistrador Puerto Rosario, Terminal Puerto Rosario, Terminal 6, Zona Franca Santafesina, Fundación Puerto de la Música, el Polo Tecnológico, Servicios Portuarios, empresas alimenticias y firmas vinculadas al agro”.

Se trata de la exposición universal más grande de la historia mundial y la idea es poder contarle al mundo entero el potencial de la ciudad y dar a conocer todo el proceso de transformación que vivió Puerto Norte, un sector estratégico de Rosario, mediante políticas de articulación público-privado.

La idea es que exista un bloque dentro de la exposición dirigido a los proyectos de inversión y colaborar para que los empresarios puedan desarrollar nuevos negocios y proyectos de inversión.

Además, si bien no estarán presentes en la exposición, Grupo Transatlántica y Cargil serán dos de las empresas que oficializarán como sponsors del stand de la Municipalidad de Rosario.

Por último, Barrios confirmó que la delegación viajará a China entre el 6 y el 12 de septiembre.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman