* Elecciones 2011: * Néstor Kirchner ganaría en Rosario

Por Impulso

El ex presidente es quien más votos obtendría en un virtual comicio presidencial, según revela el último informe de la consultora Andrés Mautone & Asociados, que también muestra un crecimiento en la imagen positiva de CFK y Lifschitz

La consultora Andrés Mautone & Asociados anunció este viernes los resultados de su último estudio de opinión pública en la ciudad de Rosario, del cual se desprende que, si hoy abría elecciones nacionales, Néstor Kirchner sería quien más votos obtendría. También se vislumbra una pequeña alza en la aprobación de las gestiones de Cristina Fernández y Miguel Lifschitz.

Así lo revela el informe, que fue realizado en base a 400 casos efectivos entre el 4 y 7 del actual mes de junio. Si bien el ex presidente no goza de una imagen neta positiva (relación entre el porcentaje de opiniones positivas y negativas), ninguno de los otros posibles candidatos lo alcanza en una virtual elección.

Según Mautone, Néstor Kirchner obtendría el 16,2% de los sufragios, seguido por Julio Cobos, con el 11,8%, y Fernando Solanas, con el 11,5%. Atrás quedarían Elisa Carrió (9,5%), Carlos Reutemann (7,4%) y Eduardo Duhalde (6,8%). Sorprende que no aparezca en esta lista el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. "Cabe advertir aquí, que algo más del 24 % del total o bien no sabe por quién sufragaría o directamente dice que no lo haría por ninguno o votaría en blanco", advierte el texto.

El informe también muestra cuál es la imagen valorativa de los rosarinoshaciael gobierno nacional, provincial y municipal. En ese orden, se observan una pequeña tendencia positiva, un estancamiento y un leve repunte.

"En la actualidad, el nivel de aprobación de la gestión de la Presidenta se ubica en el 25 % (de ellos el 5,7 % la considera muy buena y el 19,3 % buena); mientras que casi el 28 % de los encuestados la consideraba como regular. Asimismo, casi el 45 % del total desaprueba su gestión", explica Mautone.

Lo cierto es que si se comparan dichos valores con los registrados en la medición de marzo, el nivel de aprobación se incrementó en 8%; mientras que, por el contrario, el nivel de reprobación y la imagen regular se recortaron en 5,8% y 4,2%, respectivamente.

En cuanto a la gestión socialista en Santa Fe, la consultora advierte un nivel de aprobación del 37,1%, un nivel de reprobación relativamente bajo (16%) y una imagen regular del 44%.

Al cotejar estos datos con los que se vienen registrando en los anteriores relevamientos, se observa que el nivel de aprobación prácticamente no se ha movido -apenas subió un 0,4%-. En el mismo sentido, disminuyó 1,7% la imagen negativa y 0,7% la regular.

Por último, tres de cada diez rosarinos aprueba la gestión del intendente: la imagen positiva se ubica en el 31,5%. Sólo la desaprueba poco más del 21% del total y un 44% la evalua como regular.

En la comparación, se observa un leve repunte de la imagen de Miguel Lifschitz, ya que hay un incremento en el nivel de aprobación que ronda el 5%, y una disminución de la imagen regular y la negativa, del 7,6% y 0,2% respectivamente.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman