clear
clear

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de las propiedades en Rosario?

IMPULSO indagó a referentes locales del sector para intentar establecer cifras específicas en el precio de los productos inmobiliarios
COMPARTIR
24-02-2010  Según dijeron desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), la actividad en el sector fue récord en enero último, lo que deja a las claras el muy buen desempeño de los productos ligados a la construcción. En pos de darle mayor seguridad al inversor, ¿existe la posibilidad de medir el valor del metro cuadrado en la ciudad?

IMPULSO llevó esta pregunta a dos referentes del rubro, Javier Grandinetti y Ángel Seggiaro, quienes coincidieron en que no se podía establecer un número exacto para hablar de la generalidad, porque existía una gran diversidodad, por lo que no se puede unificar todo en un discurso único.

Grandinetti, presidente de Cadeiros, explicó que "estadísticas no hay en ese sentido. Se había hecho una especie de borrador de convenios con la Facultad de Arquitectura pero finalmente no se concretó eso", al tiempo que indicó que "la disparidad del metro cuadrado es muy importante, porque tenés departamentos con similares características pero con precios muy diferentes".

Seggiaro, quien además de ser el titular de Fundar, una de las constructoras líderes del mercado, es secretario de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), dijo, en sintonía con Grandinetti, que "hay una gran diversidad de precios, con lo cual no es posible establecer un valor único", por lo que "lo recomendable es ir caso por caso".

"Lo único que podría decir con certeza es que la tierra es algo que se termina y la tierra no baja de precio", afirmó el director de Fundar.

Más allá de la negativa de los consultados a especificar una cifra exacta, hay algunos informes que se han realizado en el último tiempo y que podrían servir , más allá de que se tomen o no como referencia.

Así, el sitio especializado Reporte Inmobiliario, con datos actualizados a enero de 2010, muestra que el promedio del valor del metro cuadrado en el casco urbano de la ciudad de Rosario, para un departamento usado de entre dos y tres ambientes, es de 1.150 dólares; mientras que para la capital provincial es de 1.040 dólares.

En tanto, el 25 de enero último, el mismo sitio publicó un relevamiento de los edificios en construcción en la zona comprendida entre las calles Alvear, Callao, 9 de Julio y Tucumán. De esa tarea se concluyó que el valor del metro cuadrado promedio asciende a 1.303 dólares.

En Puerto Norte, es posible conseguir el metro cuadrado desde 1.700 dólares hasta los 2.500, muy por debajo de los 4.000 o 5.000 que llevan a venderse las propiedades de alta gama en espacios similares en Puerto Madero.

Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-9495. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. La utilización sin autorización y clara mención de la fuente de los contenidos y fotografías originales de IMPULSONEGOCIOS y SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY (STML), estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm