¿Cuánto cuesta el * metro cuadrado * de las propiedades en Rosario?

Por Impulso

IMPULSO indagó a referentes locales del sector para intentar establecer cifras específicas en el precio de los productos inmobiliarios

Según dijeron desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), la actividad en el sector fue récord en enero último, lo que deja a las claras el muy buen desempeño de los productos ligados a la construcción. En pos de darle mayor seguridad al inversor, ¿existe la posibilidad de medir el valor del metro cuadrado en la ciudad?

IMPULSO llevó esta pregunta a dos referentes del rubro, Javier Grandinetti y Ángel Seggiaro, quienes coincidieron en que no se podía establecer un número exacto para hablar de la generalidad, porque existía una gran diversidodad, por lo que no se puede unificar todo en un discurso único.

Grandinetti, presidente de Cadeiros, explicó que "estadísticas no hay en ese sentido. Se había hecho una especie de borrador de convenios con la Facultad de Arquitectura pero finalmente no se concretó eso", al tiempo que indicó que "la disparidad del metro cuadrado es muy importante, porque tenés departamentos con similares características pero con precios muy diferentes".

Seggiaro, quien además de ser el titular de Fundar, una de las constructoras líderes del mercado, es secretario de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), dijo, en sintonía conGrandinetti, que "hay una gran diversidad de precios, con lo cual no es posible establecer un valor único", por lo que "lo recomendable es ir caso por caso".

"Lo único que podría decir con certeza es que la tierra es algo que se termina y la tierra no baja de precio", afirmó el director de Fundar.

Más allá de la negativa de los consultados a especificar una cifra exacta, hay algunos informes que se han realizado en el último tiempo y que podrían servir , más allá de que se tomen o no como referencia.

Así, el sitio especializado Reporte Inmobiliario, con datos actualizados a enero de 2010, muestra que el promedio del valor del metro cuadrado en el casco urbano de la ciudad de Rosario, para un departamento usado de entre dos y tres ambientes, es de 1.150 dólares; mientras que para la capital provincial es de 1.040 dólares.

En tanto, el 25 de enero último, el mismo sitio publicó un relevamiento de los edificios en construcción en la zona comprendida entre las calles Alvear, Callao, 9 de Julio y Tucumán. De esa tarea se concluyó que el valor del metro cuadrado promedio asciende a 1.303 dólares.

En Puerto Norte, es posible conseguir el metro cuadrado desde 1.700 dólares hasta los 2.500, muy por debajo de los 4.000 o 5.000 que llevan a venderse las propiedades de alta gama en espacios similares en Puerto Madero.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman