• Tecno

* Zune HD * hace su debut contra el Ipod Touch. Facebook y Twitter muy pronto

Por Impulso

Microsoft sigue apostando fuerte a robarle una porción de mercado a los reproductores multimedia de Apple

No es nada fácil competir contra un producto y un sistema tan fuertemente instalado en los Estados Unidos como esiPod y la tienda iTtunes, que mantienen cautivos a la gran mayoría de un mercado en pleno crecimiento. Pero Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados ya que ayer presentó el nuevo Zune HD, la nueva generación de reproductores de audio y video que busca competir directamente contra el Ipod Touch. El dispositivo tiene un espesor de 8.9 mm y viene en 2 versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, ambas con un diseño muy atractivo y reflejando una robustez que lo muestran como un gadget de primera línea.

Tiene una pantalla Touch Screen OLED de 3.3 pulgadas con una relación 16:9, lo que lo hace perfecto para la reproducción de video, y permiten a través de un conector que se vende por separado, conectarlo via HDMI a cualquier pantalla HD, algo que su competidor aún no ha ofrecido.

Radio FM y HD Radio vienen por default, y un muy bien utilizado Wi-Fi que permite además de conectarse a internet, sincronizar el dispositivo con la computadora sin necesidad de cables, otra de las ventajas de las que Microsoft puede jactarse.

¿Que le falta? Algo que según voceros de la compañía llegará muy pronto. Facebook, Twitter y juegos estarán disponibles este año vía Zune Marketplace, que se podrá utilizar de manera muy similar al App Store de Apple, descargando las aplicaciones a través de la computadora o directamente vía wi-fi.

Los precios en Estados Unidos son los siguientes: Zune HD 16 GB 219.99 dólares; Zune HD 32 GB 289.99 dólares

Seguramente, la porción del mercado del Zune será pequeña comparada con la de su competencia, pero no hay ninguna duda que Microsoft acaba de presentar un producto de primer nivel que poco tiene que envidiarle a sus rivales.

Video Presentación (en inglés)

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman