Así lo confirmó Rubén Fernández, titular de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario. "Nos preocupa no sólo la situación de los particulares, sino también de la policía, los servicios de emergencias y el transporte", aseguró
El titular de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario (Cesgar) dijo en la mañana de este jueves que "YPF ya no tiene combustible ni en Rosario ni en la ciudad de Santa Fe". "Las estaciones de la marca están totalmente desabastecidas desde este miércoles por la tarde", aseguró en diálogo con IMPULSO.
"YPF tiene el precio más bajo del mercado y es la que atiende casi al 60% de los clientes. Eso hace que tras quedarse sin combustible, la demanda se haya trasladado al resto de las marcas como Petrobras, Shell y Esso. Por lo que pudimos chequear, quedan muy pocas estaciones de servicios con algo de nafta o diesel. Estamos preocupados no sólo por los usuarios particulares, sino también por la policía y los servicios de emergencias y el transporte", afirmó.
En este marco, la intendente de Rosario confirmó en la mañana de este jueves en diálogo con los medios de prensa, que la Municipalidad tiene stock de combustible para funcionar hasta este viernes. Esto implica tanto el transporte de pasajeros como la Guardia Urbana y la recolección de residuos, entre otros servicios.
En contacto con este medio, Daniel Giribone, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, dijo que "queda muy poco combustible en Rosario en algunas estaciones, especialmente de la cotejaría de nafta premium. Pero en el mediodía de este jueves se terminará". Cuando se le consultó cuánto tardaría en reestablecerse el suministro una vez que se levante el paro, dijo que "no menos de 48 horas".
Imágenes: NULL