*YPF* destinará casi la totalidad de sus ganancias a inversiones

Por Impulso

Así lo aseguró el titular de la compañía, Miguel Galuccio. Además, se decidió que se pagarán más de 300 millones de pesos en dividendos

El titular de YPF, Miguel Galuccio, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, presidieron este martes la Asamblea de Accionistas de la firma, que determinó destinar $ 5.751 millones de las ganancias obtenidas en 2011 para constituir una reserva para inversiones y $ 303 millones para el pago de dividendos.

En la sede central de YPF S.A., ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero, se realizó la primera Asamblea General Ordinaria de Accionistas tras la conformación del nuevo directorio, en la que se aprobaron por amplia mayoría los diez puntos del orden del día según las propuestas realizadas por el accionista mayoritario, el Estado Nacional.

Entre las decisiones fundamentales, se destaca la aprobación del balance de 2011. También se aprobó la creación de una reserva con un 5,7% del total de las utilidades del año 2011, que asciende a $ 303 millones, que será utilizada para el pago de dividendos. El Directorio de YPF estará facultado para determinar la oportunidad de su distribución en un plazo que no podrá exceder el año en curso, propuesta que confirma el interés por ser una empresa transparente y atractiva para los inversores, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Asimismo, se determinó destinar la suma de $ 5.751 millones para constituir una reserva para inversiones en las distintas actividades de YPF, dando así un paso sustancial para la meta propuesta de culminar 2012 con una inversión cercana a los 3.500 millones de dólares.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman