YouTube Shorts, un servicio de videos similar a TikTok

Por Impulso

La nueva herramienta permite difundir grabaciones de hasta 15 segundos desde el teléfono móvil y editar el contenido fácilmente.

YouTube está implementando un nuevo servicio de videos cortos, denominados Shorts , que tiene potencial para competir con su gran rival en las redes sociales: TikTok.

“Shorts, una nueva experiencia de videos cortos, de máximo 15 segundos , destinados a usuarios creativos y artistas que deseen grabar contenidos pegadizos sin usar nada más que sus teléfonos móviles”, según anunciado en un comunicado la plataforma del conglomerado tecnológico Alphabet Inc.

YouTube tiene previsto empezar en los próximos días a probar esta función en la India y luego expandirla a más países en los próximos meses, a medida que se vayan realizando mejoras y agregando más funciones.

De momento solo tiene preparada una versión para Android, pero pronto lanzará también una para dispositivos con iOS.

Los usuarios de Shorts podrán grabar breves clips verticales , compuestos por una o varias tomas, a las que también tendrán la posibilidad de agregar música «de una gran biblioteca de canciones», además de poder introducir fácilmente efectos especiales, escrito Chris Jaffe, vicepresidente de gestión de productos YouTube.

De esta manera, el nuevo servicio de YouTube pretende entrar en el mercado creciente de videos cortos , ocupado por TikTok y más recientemente por Reels de Facebook.

La incursión de YouTube en este segmento coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China, que se suman a sus obstáculos en Estados Unidos, según publicación de Reuters.

Tags: android creatividad ios tecnología TikTok videos cortos youtube YouTube Shorts



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman