• Tecno

YouTube eliminará videos que contengan información falsa sobre vacunas

Por Impulso

La plataforma aseguró, además, que esta medida abarca piezas audiovisuales según las cuales las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o infertilidad.

La plataforma de reproducción de videos YouTube anunció que endurecerá sus políticas contra piezas audiovisuales “antivacunas” que contengan “desinformación sobre los inmunizantes” contra el coronavirus y otras enfermedades.

“Serán suprimidos los videos con contenidos que falsamente afirman que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud”, advirtió la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, serán eliminados los contenidos “que dicen que las vacunas no reducen la transmisión de enfermedades o hacen contraer enfermedades o que contienen información errónea sobre las sustancias empleadas”.

La plataforma aseguró, además, que esta medida abarca piezas audiovisuales según las cuales las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o infertilidad, consignó la agencia de noticias AFP.

Videos erróneos o mentirosos sobre vacunas más antiguas como la de la rubeola o la hepatitis B también podrían ser retirados del sitio, apuntó el comunicado.

En este sentido, la empresa afirmó haber eliminado, en lo que va del año, más de 130 videos con desinformación sobre vacunas contra el coronavirus que trasgredían sus normas.

EN OTRAS REDES

A mediados de este mes Facebook presentó una nueva herramienta contra grupos complotistas o violentos, medida que tiene en la mira al movimiento alemán “Querdenken” (“Anticonformista”), que asocia las medidas sanitarias contra la pandemia a la privación de libertades.

Por su parte, Twitter tiene un reglamento sobre el tema y se abroga el derecho de retirar contenidos y castigar en caso de infracciones.

 

Tags: coronavirus fake news pandemia tecnología vacunas videos youtube



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman