Yacyretá avanza con la modernización de sistemas de control de unidades generadoras

Por Impulso

La central hidroeléctrica procura modernizarse con el uso de nuevas y modernas tecnologías.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) continúa con las obras de modernización de la central hidroeléctrica, que incluyen tareas de mantenimiento y de actualización y modernización de los sistemas de control de la unidad generadora N° 20.

En un comunicado, Yacyretá puntualizó que los trabajos se desarrollan “con el propósito de asegurar el normal funcionamiento del parque generador, utilizando nuevas y modernas tecnologías de nivel internacional”.

Actualmente, se llevan a cabo tareas de mantenimiento programadas en la unidad generadora N° 20 y, en simultáneo, la empresa LC TECH y el área H&S de Yacyretá realizan acciones de actualización y modernización de los sistemas de control.

Los trabajos de reemplazo incluyen a tres sistemas: el de monitoreo sobre temperatura; el de control de unidad de arranque y parada; y el sistema UTR Sinaut LSA que vincula y permite la supervisión desde la sala de control de la Central”, precisó la entidad.

Yacyretá se encuentra también en un proceso de renovación de sus turbinas ya que la actual gestión tomó como prioridad retomar las tareas de la actualización y rehabilitación de toda el parque generador de la central, un proceso que se encontraba paralizado con el consorcio que encabeza la empresa de tecnología e infraestructura IMPSA.

El acuerdo, que contemplaba la renovación de componentes de seis primeras turbinas, permitió avanzar con dos de ellas hasta el momento de su paralización, por lo que restaban cuatro más de trabajo.

La otra prioridad para la empresa es la continuidad de la construcción de la represa de Aña Cuá, en un brazo del complejo de Yacyretá, que transita actualmente el proceso de hormigonado masivo, para alcanzar en 2022 los 3.000 empleos y el monto máximo de la inversión.

Télam

Tags: central hidroelectrica sistemas unidades generadoras yacyreta



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman