Yacob: “Somos lo que muestra la tabla”

Por Impulso

Para el volante de Rosario Central, y más allá del triunfo frente a Independiente, las posiciones no mienten sobre el presente del conjunto Auriazul.

Parece que lentamente Claudio Yacob se va ganando un lugar entre los titulares de Rosario Central y para el experimentado volante no es una experiencia más, puede llegar a ser la última camiseta de su carrera: “Somos lo que somos, lo que muestra la tabla, les puedo dar un montón de excusas, que llegamos, que no lo hicimos, que hubo mala suerte, que pifio y salió o se metió, pero van a hacer simplemente situaciones donde la tabla muestra otra realidad”.

Aclaró que para estar últimos en el Grupo B, no se hizo una sola cosa mal: “Para estar donde estamos no se hizo una sola cosa mal, hay un conjunto de cosas que no se hicieron bien, no es casualidad. Nos imaginamos poder llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar, pero la realidad muestra que no es así, tampoco podemos pensar lo que pueda pasar de acá a un año, siempre pasan cosas, en dos meses si las cosas no están bien te vas”.

Y agregó pensando no solo en la posición en la tabla de posiciones sino también en el juego: “Por eso en lo individual y como grupo estamos pensando en el día a día, trataremos de terminar lo mejor posible, no solo desde los resultados sino también en el funcionamiento de equipo”.

“Hoy estamos últimos en la tabla, más allá que ganamos el último partido, uno como profesional, tiene que demostrar dentro del campo y en el día a día que está defendiendo la institución de la mejor manera, entregando el máximo,, siendo solidario, con humildad, y poniendo siempre el grupo y la institución por delante. Después si la pelota pega en el palo y sale, o entra como el otro día es otra cosa” expresó el ex Huracán.

La clave para salir del momento de crisis sabe cual es “trabajando con humildad, en conjunto y poniendo el bien del equipo por delante de lo individual, vamos a estar más cerca de ganar los partidos, ahora hay que ganar el próximo encuentro y así los que quedan. Nos queda trabajar, enfocarnos en esa cantidad de errores que tenemos pero no mucho más, no puedo hacer un análisis criterioso, hay un conjunto de errores en los que hay que trabajar para que no vuelvan a suceder y estar lo más cerca posible de ganar los partidos”.

Y por último, ante los rumores del retiro de Marco Ruben, contó sus sensaciones: “En el torneo que jugó Central con Huracán que yo estaba lesionado pero vine igual con el equipo, cuando escuché que presentaban a los jugadores me sorprendió y hacía rato que no escuchaba una ovación tan grande por Marco (Ruben) y cuando pude venir me di cuenta del porqué, su gran humildad, no hablo de lo que es como futbolista porque ya todo lo sabemos pero tiene la humildad de un grande, ojalá que lo pueda disfrutar como compañero lo máximo que pueda, pero es una decisión que tomará él”.

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA futbol Rosario Central Yacob



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman