Ya funciona el * sistema de cámaras de seguridad * del microcentro de Santa Fe

Por Impulso

Las imágenes de 40 cámaras son recibidas en la Municipalidad de la ciudad capital. También se utilizarán para verificar el cumplimiento de las leyes de tránsito; en el caso de una infracción vial, las imágenes servirán de prueba

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, habilitó oficialmente en el mediodía de este viernes, el Centro de Control y Monitoreo por Cámaras que, a partir de ahora, funciona en el hall del Palacio Municipal.

La sala de monitoreo cuenta con tecnología sin precedentes para la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en el microcentro de la capital provincial, y estará conectado directamente con el servicio 911 de la Policía.

El representante de la prestadora de la tecnología Alberto Jeison, un santafesino que desde hace un tiempo vive en Israel, detalló las prestaciones con las que contará el Gobierno de la ciudad para la prevención del delito, las infracciones y las emergencias.

El Centro de Control será monitoreado por personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad, que junto a efectivos de la Policía provincial, cubrirán durante las 24 horas, los 365 días del año, el control y la vigilancia a través de 40 cámaras instaladas en el microcentro.

Además se podrá verificar también el cumplimiento de las leyes del tránsito, y en el caso de una infracción vial, las cámaras también servirán de prueba. Toda la información que se registre será manejada con normas y procedimientos muy estrictos que establecen los criterios de seguridad e inviolabilidad de los derechos de privacidad.

Se remarcó también que las imágenes obtenidas pueden utilizarse como prueba judicial en caso de presentarse un delito.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes y se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza

  • Deportes

¿Cuántos ingresos extras le generó la llegada de Messi a Inter de Miami?

El arribo de Messi al club estadounidense supuso un verdadero boom a nivel mundial, y es que no sólo sumaron a una estrella única a nivel futbolístico, sino que el club que tiene a David Beckham como cara visible también se benefició de las ventajas económicas que conlleva una personalidad del calibre de Lionel Andrés Messi.

Noticias
que suman