Se trata de una coupé importada desde el viejo continente que tiene un valor de 200 mil pesos. Su motor es 1.6 con 200 cv y está asociado a una caja manual de seis marchas
La casa central de Peugeot en Argentina presentó en el mercado local el nuevo RCZ, un vehículo que es una coupé muy similar al Audi TT, quien será su principal competidor en su segmento.
El RCZ desembarcó en territorio nacional proveniente de Europa, y según informaron desde la marca del león, ya se está ofreciendo en territorio nacional con un costo de 200 mil pesos con IVA incluido.
Respecto a sus características, es un deportivo compacto de 2+2 plazas, que está disponible con una única alternativa de motorización, que es un propulsor 1.6 THP Euro 5 con turbo y 200 cv, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.
En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, en tanto que su consumo es de 6,9 l/100 km en ciclo mixto y las emisiones de CO2 son de 159 g/km.
Por otro lado, el nuevo RCZ llega con llantas de 18 pulgadas, tapizado de cuero, control de tracción inteligente integrado de serie en el ESP, ayuda al arranque en pendiente, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, asistencia al frenado de urgencia y faros bi-xenón direccionales.
Asimismo, en relación a su fisionomía, mide 4.287 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.359 mm de alto y 2.612 mm de distancia entre ejes.
Por último, como novedad, el flamante deportivo compacto que empezará a entregarse a partir del próximo mes de enero, posee un alerón trasero móvil que contribuye a esta eficacia aerodinámica, que se despliega en dos posiciones de acuerdo a la velocidad con el fin de asegurar un equilibrio ideal entre comportamiento en ruta y consumo de combustible.
Imágenes: NULL