Gracias a una alianza entre ambas compañías, estos dispositivos obtendrán el nuevo sistema operativo una vez que esté disponible, incluidos los últimos modelos de Zenbook.
Recientemente, Microsoft anunció la próxima llegada de Windows 11, su nuevo sistema operativo. Los usuarios de ASUS que tengan equipos compatibles, van a recibir una actualización gratuita una vez que esté disponible, gracias a un acuerdo entre ambas empresas.
A partir de ahora, todos los dispositivos ASUS con Windows 10 recién comprados, junto con muchos equipos ASUS ya existentes, recibirán una actualización después del lanzamiento de Windows 11.
Esto afecta tanto a los usuarios que ya poseen un equipo como a los nuevos compradores de modelos tanto de la línea Zenbook y Vivobook, como también los equipos gamer ROG y TUF Gaming, que actualmente cuentan con Windows 10.
“Todos los equipos que comercializamos en Argentina hoy tienen garantizada la actualización a Windows 11”, dijo Matías Benz, Gerente de Marketing de ASUS, “desde hace un año, tenemos un compromiso de traer al país modelos que cuentan con la última generación de procesadores Intel y AMD, para brindar a nuestros usuarios la última tecnología, y gracias a eso hoy podemos asegurar compatibilidad con el nuevo sistema operativo y una actualización gratuita”.
¿Cómo preparar tu equipo ASUS para la nueva actualización de Windows?
Comprobá si tu notebook es compatible
En el siguiente link se pueden encontrar todos los equipos ASUS compatibles con la actualización gratuita de Windows 11.
¿Cómo preparar tu equipo para actualizar a Windows 11?
Hay tres cosas que siempre debemos tener en cuenta a la hora de realizar cualquier gran actualización de sistema operativo:
Siempre dejar conectado a la corriente.
No apagar el equipo durante la actualización.
Hacer una copia de seguridad antes de comenzar, por cualquier corte de corriente que pueda llegar a surgir durante el proceso. Para esto se puede utilizar, por ejemplo, Onedrive.
El plan de implementación de la actualización se está finalizando y está programado para comenzar a fines de 2021 y continuar durante 2022, pero el tiempo específico de la implementación puede variar según el dispositivo.
La nueva versión de Windows promete a los usuarios una experiencia renovada, con importantes cambios a nivel visual y también más accesibilidades.