• Tecno

WhatsApp habilitó una función controvertida pero pedida

Por Fabrizio Cozzi

Es la que habilita a moderar quien te puede agregar a un grupo. Hace un tiempo se había filtrado que esta característica iba a estar disponible y ahora es una realidad para todos los usuarios.

Desde ahora WhatsApp suma una nueva función que permitirá controlar quien puede añadirte a un nuevo grupo de conversación. De esta manera ya no se podrá agregar a participantes a grupos de la app de mensajería sin permiso, permitido la posibilidad de elegir a cual sumarse y a cual no.

Desde WhatsApp explicaron que fueron los mimos usuarios que pidieron mas control sobre las conversaciones grupales y es por eso que esta nueva función se suma para todo el mundo y estará disponible de forma escalonada.

Desde ahora quien desee agregar a un nuevo participante a un Grupo en WhatsApp primero deberá obtener el permiso para poder sumarlo, esto siempre y cuando la opción este activa.

Para activar la nueva función se deberá ir a Ajustes, Cuenta, Privacidad, Grupos, una vez allí se podrá acceder a la configuración para evitar que te sumen a cualquier Grupo.

En dicho menú aparecerán tres opciones que son:

*Nadie: Al seleccionar esta opción, nadie podrá agregarte a un grupo

*Mis Contactos: De esta manera solo tus contactos podrán sumarte a un Grupo sin previa invitación

*Todos: Cualquier podrá agregarte a un grupo sin la necesidad de un permiso.

La nueva función ya esta disponible para los sistemas iOS y Android y se esta distribuyendo de forma escalonada. En caso de no tener aun la opción, seguramente aparecerá en los próximos días.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman