• Tecno

WhatsApp: cómo ver y recuperar los mensajes y las fotos borradas

Por Impulso

De esta manera se puede saber qué contenía ese mensaje que tu interlocutor eliminó.

En ocasiones nos encontramos un “este mensaje ha sido eliminado”. Puede que se tratase de un texto, un vídeo o una foto. Puede que no sea nada o puede que fuera algo importante. De cualquier modo, a continuación el portal El Mundo de España brinda un paso a paso de cómo recuperar las fotos, videos y mensajes borrados de WhatsApp por tu interlocutor.

Cómo recuperar las fotos borradas en WhatsApp

Antes de nada empezaremos con los pasos que puedes seguir para recuperar las fotos borradas de WhatsApp.
Busca en la carpeta en la que se descarga WhatsApp

Lo primero que debes hacer ante una foto borrada es acudir a la carpeta en la que WhatsApp guarda por defecto las fotos que te han enviado.

Para comenzar a buscar ve a la aplicación Galería del teléfono y busca un álbum llamado WhatsApp Images, el cajón de sastre a donde van a parar todas las fotos que envías y recibes en la aplicación.

Usa WhatsApp web para recuperar las fotos borradas

La forma más fácil de recuperar las fotos borradas, tanto para Android como para iOS, es a través de la versión de escritorio de la red de mensajería, WhatsApp Web. La clave está en que la red de mensajería guarda una copia de las conversaciones en sus servidores, fotos incluidas.

Abre la aplicación, presiona en Ajustes o en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y pulsa WhatsApp Web y presiona el icono de suma para escanear.

Busca la conversación en donde sospechas que estaban las fotos que deseas recuperar y examínala para encontrar el mensaje en concreto. Si recuerdas de qué trataba la conversación de aquel día intenta buscar por palabras pulsando el icono de la lupa, ejemplo.

Buscar las fotos borradas desde copias de Seguridad

El siguiente método es algo más tedioso y puede conllevar la pérdida parcial de las conversaciones de WhatsApp más actuales.

Este consiste en restaurar una copia de seguridad de WhatsApp en tu celular.

El requisito indispensable es que te hayas dado cuenta de que necesitabas las fotos horas después de borrarlas, si han pasado varios días es posible que la aplicación haya actualizado su copia de seguridad, incluyendo el borrado de dichas imágenes.

Apps para recuperar las conversaciones borradas de WhatsApp

WhatsApp, de por sí, no permite recuperar ni mensajes ni conversaciones borradas.

Cuando el emisor borra el mensaje enviado, este desaparecerá de todos los móviles, aunque esto puede ser reversible.

Lo más sencillo es, si eres usuarios de Android, a través de una app. Las más usadas son WhatsRemoved+ y WAMR, ambas se encuentran en Play Store y su funcionamiento es similar, registran el texto de las notificaciones recibidas en tu móvil.

Habrás observado que cada vez que te envían un mensaje de WhatsApp aparece una notificación con el texto, esta es la clave para cazar los mensajes borrados, estas aplicaciones guardan todas las notificaciones que entran de WhatsApp.

Sin embargo, al Igual que trasgredes la privacidad de la persona que decidió eliminar el mensaje, estas aplicaciones lo harán con la tuya accediendo a datos personales, los contactos y demás información del teléfono.

En el caso de WhatsRemoved+, registra todas las notificaciones que recibes de WhatsApp y de otras apps de mensajería siempre que estas generen una notificación, por lo que si justo tienes WhatsApp abierto en la conversación en la que se ha borrado el mensaje, esto no será posible.

WAMR es algo más intuitiva en su manejo y permite, además, recuperar contenido multimedia.

Por supuesto, ninguna de estas dos apps podrá recuperar los mensajes borrados antes de su instalación.

Fuente: elmundo.es

Tags: aplicación app archivos eliminados fotos mensajes play store recuperar videos WAMR Whatsapp WhatsRemoved+



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman