• Tecno

WhatsApp comenzará a suspender las cuentas de usuarios

Por Fabrizio Cozzi

Será de quienes utilicen apps no oficiales. Es por cuestiones de seguridad para evitar el uso de aplicaciones como GB WhatsApp y WhatsApp Plus

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, comenzó a notificar a los usuarios que acceden al servicio a través de aplicaciones no oficiales de la suspensión temporal de sus cuentas hasta que comiencen a utilizar la versión oficial.

La compañía actualizó su web de soporte donde advierte sobre el uso de aplicaciones que no sean oficiales como GB WhatsApp y WhatsApp Plus, que son versiones modificadas de WhatsApp desarrolladas por terceros y que violan las condiciones de uso y seguridad.

Los usuarios que hayan recibido un mensaje dentro de la aplicación donde se les advierte que su cuenta fue suspendida temporalmente, significa que probablemente este usando una versión no oficial de WhatsApp. En este caso, se debe descargar la app oficial desde la tienda de aplicaciones de Android o iOS para poder continuar usando el servicio.

WhatsApp comenzó a “combatir” estas aplicaciones no autorizadas ya que fueron modificadas por terceros y no es posible validar sus practicas de seguridad, explicó la compañía en su web.

Para aquellos que fueron notificados de que están utilizando una versión no oficial, se les recomienda que realicen una copia de seguridad de todos sus chats, de esta manera se pasarán de forma completa a la aplicación oficial.

Imágenes: cortesía

Noticias
que suman