• Tecno

WhatsApp actualiza su app de Android para mejorar la búsqueda en los chats

Por Impulso

La función añade nuevos criterios para encontrar con más rapidez esos contenidos perdidos por la aplicación.

La búsqueda de WhatsApp ha sido siempre una de las asignaturas pendientes de la app de mensajería. Y es que a medida que los chats van creciendo en actividad y contenidos que se comparten, disponer de una herramienta que encuentre eso que se necesita, se vuelve fundamental.

Aunque lo cierto es que siempre está la alternativa de mantener limpitos todos los chats, para que así cualquier búsqueda que se haga dé como resultado un contenido determinado.

Ahora WhatsApp perfeccionó el motor de búsqueda de su aplicación y, hace escasas horas, comenzaron a satisfacer los deseos de usuarias y usuarios, gracias a una actualización que, de momento y tal y como anuncian en su cuenta de Instagram, solo afecta a la versión de Android.

¿Qué añade esta búsqueda avanzada?

Lo que ha hecho WhatsApp es añadir a la búsqueda que ya había potenciado en los últimos meses la posibilidad de sumar a los criterios ya conocidos, otros nuevos como son el del nombre del contacto o el chat al que se envió un contenido.

De esta forma, no solo podemos añadir una palabra clave que identifique eso que queremos encontrar, o el tipo de archivo (imágenes, vídeos, notas de voz, GIFs, documentos, enlaces, etc.), sino que también podremos escribir el nombre de una persona o un grupo para acotar los resultados.

Y es que uno de los datos que siempre solemos guardar en la memoria cuando intentamos recuperar una foto o cualquier otra cosa, es el del chat por el que nos llegó, si fue un amigo, un familiar o un grupo concreto.

De ahí que, ahora sí, esta búsqueda de WhatsApp se puede considerar como avanzada gracias a esos criterios.

Esta nueva versión de WhatsApp para Android está llegando ya a todas las tiendas digitales de los distintos países, por lo que debería estar disponible en las próximas horas o días.

 

Tags: android busquedas chat contactos herramienta motor de busqueda nueva Whatsapp



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman