Weber Saint Gobain cerró una alianza con la startup rosarina Buildbox

Por Impulso

Se trata de un acuerdo para trabajar en logística de última milla con la firma multinacional. El trabajo conjunto funcionará en todo el país.

Weber, empresa líder en materiales para la construcción, pertenece al grupo Saint-Gobain que a su vez está presente en 66 países, a través de más de 1000 empresas y de 170.000 empleados, siendo referente mundial de hábitat sostenible. Hoy se encuentra entre las 100 empresas más innovadoras del mundo por 6to año consecutivo.

La alianza con Weber es muy importante ya que nos sirve para darle una validación a nuestro producto, para motorizar y difundir lo que hacemos, y además  conseguir clientes en todo el país. No descartamos en un futuro, poder exportarlo a Latinoamérica”, señaló Juan Fortuna (La económica – Buildbox).

Buildbox es una startup Rosarina, creada entre La económica y una B CORP tecnológica del grupo Warecloud. Se trata de una solución simple e innovadora que permite vender insumos de manera remota sin tener gastos de traslado, local comercial y personal a cargo. Tiene un enfoque de triple impacto, respondiendo a los objetivos de desarrollo sostenible y es el primer autoservicio de materiales para la construcción, sin intermediarios. Además genera su propia energía a través de paneles solares y reutiliza containers marítimos en desuso para darle un nuevo ciclo de vida.

Weber se incorpora como partner de Buildbox, adquiriendo en principio 4 containers. La multinacional pretende asumir el costo inicial del buildbox, posicionarse como auspiciante de estos 4 boxes y convocar así a distintos corralones que, a su vez,  tengan alianza con Weber, para formar parte de esta nueva metodología de venta. Los partners son la clave de este sistema innovador. Es necesario crear una gran red de partners que a través de Buildbox puedan distribuir materiales en distintos puntos del país.

En los tiempos que corren la venta online de distintos insumos se volvió el primer aliado del consumidor final, es por eso que el foco está puesto en la necesidad del cliente.  Buildbox apoya a la logística de última milla de materiales pesados, en este caso, de materiales para la construcción. El concepto es muy sencillo, Buildbox es un box tecnológico que cuenta con cuatro puertas conectadas a un sistema de venta online, a través del cual los clientes pueden hacer compras en la web y acceder al mismo con un código para retirar los materiales al instante, las 24 hs de los 7 días de la semana, y en zonas cercanas.

Buildbox vino a revolucionar el sistema de logística de última milla, resolviendo además problemas de tiempo y eficiencia. Se aleja de la forma tradicional de compra y venta de materiales y  propone una nueva forma de comercializar los productos, descentralizando la logística a través de innovación y a la vez pensando en el medio ambiente. Ofrece una solución integral que permite ampliar el área de cobertura de las compañías con una mínima inversión. Buildbox tiene un fuerte impacto ambiental, es autónomo, no depende de ninguna red eléctrica ni de conectividad, sólo utiliza tecnología 4G  y posee además, paneles solares para su funcionamiento.

Los Buildbox cuentan con:

– Cámaras de seguridad.

– Refuerzo antivandálico en puertas.

– Teclado físico.

– Nuevo sistema de energía solar.

– Batería integrada.

Tags: alianza Buildbox grupo Warecloud materiales para la construcción Startup Weber Saint Gobain



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman