Vuelve la bimodalidad en todas las escuelas secundarias de Santa Fe

Por Impulso

El Gobierno provincial autorizó este miércoles el retorno de los alumnos a las aulas en los departamentos de Rosario y La Capital.

La totalidad de las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe volverán a la bimodalidad a partir de este jueves, luego de que el Gobierno provincial autorizara este miércoles el retorno de los alumnos a las aulas en los departamentos de Rosario y La Capital, informaron fuentes oficiales.

“Conforme a los indicadores sanitarios de los departamentos La Capital y Rosario que muestran una mejora de la situación sanitaria, el Ministerio de Educación habilitó la presencialidad en los establecimientos educativos del nivel secundario de toda la provincia”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

Indicó que la medida tiene como objetivo que las y los estudiantes de este nivel “puedan tener contacto presencial con las y los docentes antes del receso escolar de invierno”, que en este distrito comenzará el lunes 14 de julio.

Las clases presenciales se realizarán “dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal”.

La provincia había decidido la semana pasada el reinicio de la modalidad presencial en el nivel inicial, mientras que el último lunes lo hizo el nivel primario en toda la provincia.

Las escuelas secundarias también habían retomado la presencialidad con excepción de los departamentos La Capital y Rosario, los dos más poblados de la provincia.

“Bajo las pautas de este formato de alternancia, cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar“, indicó el Ministerio.

Tags: bimodalidad clases presenciales coronavirus docentes escuelas estudiantes pandemia profesores Santa Fe secundaria



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman