En agosto el alza fue superior al 19%. También hubo un repunte en la comparación interanual
Según un informe de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) la venta de unidades residenciales mostraron, por primera vez en mucho tiempo, un crecimiento sostenido.
La colocación de departamentos y casas no financiadas aumentaron un 33 por ciento interanual. Además, siempre de acuerdo al documento, si los registros se comparan con mayo pasado, la suba alcanza el 19,5 por ciento.
La estabilidad en el precio del dólar mejora las expectativas dentro de la plaza inmobiliaria de toda la provincia.
El Banco Nación ofrece financiar hasta el 50% del costo de un emprendimiento, con una tasa de interés de 22% (línea de inversión productiva), con la condición de facilitar a los compradores la línea hipotecaria que opera la entidad.
Por estos días, las empresas están afinando el instrumento con el banco para poder ponerlo en marcha, en especial por el complemento para el final de la cadena de comercialización.Banco Ciudad, en tanto, propone financiar el 70% de los costos de un desarrollo inmobiliario, con una tasa preferencial, aunque superior a la del Nación.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía bookmarc.com.au