Volvieron las palometas al Río Paraná

Por Impulso

Tres personas resultaron heridas por mordeduras de esos peces palometas en la zona de la Rambla Catalunya.

Tres personas sufrieron mordeduras de peces palometas en una zona balnearia de la costa del río Paraná, en la Rambla Catalunya, en el norte de la ciudad de Rosario, tras lo cual los cuidadores del balneario pidieron “precaución” a los bañistas.

Las personas afectadas con mordeduras de palometas, un pez tipo piraña, grande, muy voraz y de dientes afilados, fueron asistidos en el puesto sanitario ubicado en la Rambla Catalunya.

Los heridos presentaban lesiones en sus extremidades inferiores, y tras recibir los primeros auxilios, todos se retiraron a sus domicilios.

“Los ataques se produjeron en el canal de nado del río, en una zona profunda, y no en la parte que habitualmente ocupan los bañistas”, dijo al Canal 3 de Rosario, el jefe de guardavidas del lugar, Leandro Manino.

Asimismo, recomendó “precaución” a todas las personas que ingresan a refrescarse al río, en esa zona de la costa, muy visitada por los rosarinos durante la época estival.

El guardavidas Manino dijo luego que se dispuso el cierre de la zona donde ocurrieron las mordeduras de palometas, “que es el canal de nado, no la de los bañistas”.

¿Por qué aparecen las palometas?

Según fuentes del municipio rosarino, las altas temperaturas y también las vísceras que lanzan al río los pescadores cuando limpian los pescados, serían factores que favorecen la llegada de las palometas a la costa rosarina.

El último 16 de febrero también se registraron algunos ataques de palometas, en el extremo norte del balneario La Florida, aunque ningún caso resultó de gravedad.

En el verano de 2013, hubo ataques masivos de palometas cuando un cardumen generó lesiones a unos 60 bañistas en la costa rosarina, entre ellos, a una niña a la que debieron amputarle un dedo de su mano.

Fuente: Télam

Tags: lesionados mordeduras palomentas peces pirañas playa rambla catalunya río paraná Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman