Volvieron a balear la escuela Rosa Ziperovich: tenía custodia y recibió tres disparos

Por Impulso

En la noche de este martes, el complejo Rosa Ziperovich fue nuevamente escenario de una balacera.

A pesar de las medidas de seguridad implementadas tras el trágico asesinato del niño Máximo Jerez, el establecimiento fue blanco de ataques armados tanto en el mes de abril como en esta ocasión.

Según informaron fuentes oficiales, el suceso tuvo lugar aproximadamente a las 23:15 horas. En ese momento, personal del Cuerpo Guardia Infantería (CGI) destacado en el puesto fijo de la escuela ubicada en la calle Sabin 1100, escucharon disparos provenientes de la cercana calle Juan B. Justo, a unos 40 metros de distancia de Sabin.

Acto seguido, se descubrieron tres impactos de bala en la pared, junto con vainas servidas y una nota encontrada cerca de una ventana que daba hacia Juan B. Justo. En el momento del incidente no se encontraba ninguna persona dentro de la escuela, por lo que afortunadamente no se registraron heridos.

Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafe Rosario, se mostró preocupado por lo sucedido y expresó: “Realmente estamos consternados con este ataque a una escuela que está golpeada, que ya surgió una balacera y sufrió la muerte de Maxi Jerez. Tenía un móvil policial en la zona. La Policía no hace nada y es muy difícil pensar cómo se va a recuperar la tranquilidad con este panorama”.

“Al director le dieron la orden de cerrar la escuela, sin personal en el interior. El personal directivo irá al Ministerio de Educación para organizarse para la semana que viene”, concluyó.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman