Volverán las clases presenciales en escuelas rurales en Santa Fe

Por Impulso

Son 50 establecimientos que cuentan "con todas las condiciones sanitarias" para el regreso y no requieren el traslado de docentes, informaron fuentes oficiales. Serían un total de 900 alumnos.

El Gobierno de Santa Fe anunció este viernes el próximo retorno a las clases presenciales en 50 escuelas rurales ubicadas en el centro-norte de la provincia que cuentan “con todas las condiciones sanitarias” para el regreso y no requieren el traslado de docentes, informaron fuentes oficiales.

“La semana que viene estaríamos pensando un cronograma de primera vuelta a clases de directivos y asistentes escolares y en breve la vuelta de las alumnas y alumnos a estas escuelas rurales”, dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Según precisó, “esta primera muestra tendría unas 50 escuelas y unos 850 o 900 alumnos y es el primer escalón de la posible vuelta a la presencialidad en la ruralidad”.

El Gobierno no dio a conocer cuáles son los establecimientos que retomarán en breve el dictado de clases presenciales, aunque aclaró que están ubicados en zonas rurales de los departamentos del centro-norte de la provincia, en los que se han detectado pocos casos de coronavirus.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Clases presenciales en Santa Fe

Plan Detectar en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman