Volver al cole y al deporte: Rosario presentó el programa “Puentes de Inclusión”

NOTICIAS QUE SUMAN. Es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que busca reducir la deserción escolar y deportiva.

La Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) lanzaron el programa «Puentes de Inclusión».

La iniciativa, que se presentó en la Escuela Nº 1078 J. F. Kennedy, busca reducir la deserción escolar y deportiva con el objetivo de que miles de niñas y niños de la ciudad vuelvan al colegio y al deporte.

“Junto al FAE buscamos que los niños y niñas que están en la escuela y dejaron la práctica deportiva regresen al polideportivo o al club. Y del mismo modo queremos lograr que los chicos y chicas que practican algún deporte y abandonaron sus estudios puedan retornar al aula”, indicó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

“Este proyecto es la posibilidad de promover los vínculos entre la escolaridad y el deporte”

Según se informó, la primera etapa del programa será de relevamiento. “En pocos meses vamos a conocer cuántos jóvenes dejaron la escuela o el club y cruzaremos los datos para volver a incluirlos. Es un trabajo articulado entre los 6 distritos, polideportivos, clubes, escuelas y las instituciones barriales que tienen como eje el desarrollo, la formación y el crecimiento de nuestros pibes y pibas”, explicó a su vez Jorge Nidd, coordinador territorial de la secretaría.

Por su parte, Rubén Rosa, presidente del FAE, dijo que “lo que viene es planificar en el territorio para saber de qué estamos hablando. Hacer un puente, esa es la intención, acompañar de manera personalizada a quienes transitan por las diferentes ofertas deportivas de la ciudad para poder acompañar su retorno a la escuela”.

DE QUE SE TRATA EL PROGRAMA

«Puentes de Inclusión» nace como un programa en conjunto entre la Secretaría de Deporte y Turismo y el Fondo de asistencia educativa (FAE) Rosario con el objetivo de promover la inclusión social; brindar apoyo y herramientas ante las dificultades que se plantearon a partir de la pandemia en el ámbito escolar y deportivo.

Al mismo tiempo busca promover los vínculos con la escolaridad y el deporte; fortalecer estrategias de inclusión, participación y vinculación entre las instituciones barriales vinculadas al desarrollo, formación y crecimiento de niños y niñas, para contribuir a mejorar indicadores de deserción o desempeño escolar y deportivo.