Voluntariado en Rosario: Convocatoria para censar a personas en situación de calle

Por Impulso

El Municipio, la UNR y organizaciones lanzaron esta iniciativa; las y los interesados en participar deben inscribirse hasta el 11 de abril inclusive. Habrá una capacitación virtual previa.

La Municipalidad de Rosario lanzó una nueva convocatoria a voluntarias y voluntarios a sumarse al primer Censo de personas en situación de calle, que se llevará a cabo el próximo 20 de abril en toda la ciudad.

El llamado está dirigido a personas mayores de edad y de menos de 60 años o que no pertenezcan a grupos de riesgo. Las y los interesados deben inscribirse, vía online, hasta el 11 de abril inclusive, a través de la web rosario.gob.ar

La iniciativa se pone en marcha a partir de un convenio firmado en 2020 entre el Municipio, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y organizaciones sociales que abordan problemáticas de personas en situación de calle.

Con esta medida el objetivo es producir información fidedigna sobre la realidad de la población en situación de calle en sus distintas dimensiones para mejorar la elaboración de políticas integrales y transversales.

Cabe recordar que el censo estaba planificado para 2020 como un primer paso para la obtención de datos pero, debido a la emergencia sanitaria en el contexto de la pandemia, no pudo concretarse.

CAPACITACIÓN VIRTUAL PREVIA

En cuanto a la preparación, la semana previa a la jornada censal habrá una capacitación virtual de las y los voluntarios sobre la problemática y la metodología a utilizar, además de garantizar el estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

Las personas seleccionadas en esta nueva convocatoria se sumarán a las elegidas el año pasado.

 

 

Tags: censar censo convocatoria organizaciones sociales personas en situación de calle Rosario UNR



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman