Adelantándose al Salón del Automóvil de Ginebra, VW presentó su nueva apuesta convertible
Es la primera vez que un modelo R es convertible, y a su vez el Golf sin techo más rápido de la historia. Volkswagen Golf R Cabriolet es la nueva apuesta de la automotriz alemana en este segmento, y fue anunciada como anticipo del Salón del Automóvil de Ginebra.
Extraoficialmente ya se había visto un adelanto por error de este modelo a través de un canal de YouTube, que luego fue retirado, pero ahora Volkswagen hace oficial la presentación de este modelo que cuenta con un motor de 2 litros, 4 cilindros y capaz de generar 261 cv de potencia.
Este nuevo Golf es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 6.9 segundos, menos de los 10 segundos que demora en abrirse o cerrarse el techo, uno de los mayores atractivos de esta apuesta.
Electrónicamente controlada, su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora y su disponibilidad está prevista para algunas semanas después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el segundo trimestre de este año, al menos en Europa.
Su precio en Reino Unido –uno de los primeros mercados en recibirlo- será de £38,770 (aproximadamente US$ 61.000) y promete ser uno de los vehículos más deseados del segmento.
Imágenes: Volkswagen
Imágenes: Volkswagen