Vivir en Palermo: ¿Por qué sigue siendo uno de los barrios más buscados en 2022?

Por Impulso

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires está repleta de barrios bellísimos. Entre ellos, Palermo es uno de los más destacados.

Dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existe cantidad de barrios bellísimos que con frecuencia son elegidos por las personas para vivir. No solo los mismos argentinos, sino que incluso muchos extranjeros toman la decisión de mudarse a la ciudad para llevar a cabo distintos proyectos.

Entre las numerosas opciones, Palermo es una de las más destacadas. Se trata ni más ni menos que de un barrio muy extenso con una gran demanda, sobre todo de los jóvenes estudiantes, por el acceso a viviendas en la zona.

Habiendo dicho esto, en el presente artículo, analizaremos qué hace de este barrio tan especial aún en la actualidad, año 2022. Más allá de esto, destacaremos algunos departamentos en venta en Palermo, en caso que el lector se sienta preparado para seguir investigando la cuestión más en profundidad.

La belleza de Palermo

La realidad es que Palermo es uno de los mejores sitios para vivir por un sinfín de razones. Cabe destacar, para comenzar, su lado más bien creativo. Un número impresionante de artistas dejan su huella en las calles con el arte que los define. No importa a dónde mires, te encuentras con un espectáculo.

Además, este barrio ya es artístico por el simple hecho de tener unas avenidas impresionantes pobladas de árboles, viviendas que solo pueden definirse como elegantes, parques amplios y hermosos para disfrutar de actividades al aire libre, entre tantas cosas más. De hecho, es una de las zonas más verdes de la Ciudad de Buenos Aires. A modo de ejemplo, el Parque Tres de Febrero, mejor conocido como “los bosques de Palermo”, es imperdible.

Como si esto fuera poco, Palermo ofrece a sus habitantes un gran menú de salidas para seleccionar. ¿Qué queremos decir con esto? Hay varios lugares distintos, cada uno de ellos de alto nivel, para salir a comer o a bailar. También es perfecto para realizar las compras. En otras palabras, hay algo para todas las edades y para todos los gustos, por lo cual ningún grupo queda excluido.

Sin embargo, lo que más suele atraer a las personas a este barrio es el hecho de que cuenta con distancias laborales y facultativas muy cómodas, acotadas gracias a la abundancia de transporte público.

A su vez, es pertinente señalar que Palermo está dividido en dos sectores, y es crucial ser consciente de esa división al momento de ver los departamentos en venta en Palermo. Veamos cuáles son estos sectores y sus características.

  • Palermo Chico: zona de grandes residencias y de palacios donde viven los miembros de la alta sociedad del país. Hay variedad de boutiques, locales comerciales, restaurantes y cafés. El ambiente es agradable y activo.
  • Palermo Viejo: zona más antigua con casas bajas. Incluye Palmero Soho, el centro neurálgico de la ciudad que cuenta con los mejores bares y restaurantes.

Entonces, es posible afirmar que tanto Palermo Chico como Palermo Viejo tienen sus cualidades, incluso si son muy distintos entre sí. Qué lugar es el ideal para vivir dependerá de lo que uno esté buscando, de sus preferencias y demás.

¿Qué comprar?

Finalmente, nos gustaría mencionar algunos de los departamentos en venta en Palermo, así el lector podrá darse una idea de qué esperar si piensa embarcarse en la búsqueda de una propiedad para vivir en el barrio en cuestión.

En Araoz, hay un apartamento deslumbrante, muy bien iluminado, con dos ambientes. La cocina es estilo americana y está dividida por una isla, además que cuenta con living-comedor. El balcón es espacioso, perfecto para pasar un rato. Está rodeado de paradas de medios de transporte, restaurantes y centros comerciales para no estar aburrido jamás.

En Arce hay otro departamento en venta con un piso entero de cuatro ambientes. Incluye una entrada principal por palier privado y entrada de servicio, living-comedor, balcón, tres dormitorios, dos baños completos, un lavadero, entre otras cosas. Está a muy pocas cuadras de la estación de subte Ministro Carranza, línea D, por lo que la ubicación es óptima.

Otro, está localizado en Cabrera y se trata de un mono-ambiente con cochera fija y cubierta. La cocina viene con barra desayunador y muebles hechos a medida. Tiene baño completo y balcón al frente con una vista que te quita el aliento. Sin lugar a dudas, una gran opción.

Conclusión

Como habrás podido ver, al momento de elegir un lugar para vivir, Palermo debería ser una de las primeras opciones que tenemos en consideración. A su vez, son varios los departamentos en venta en Palermo, por lo cual será posible encontrar el sitio que mejor se adapte a las necesidades de uno.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman