Viralizaron el momento en que los trabajadores portuarios rompieron la puerta de la Municipalidad

Tras más de 50 despidos y un atraso en el pago salarial, efectuaron dos semanas de cortes de tránsito y hoy tomaron el Palacio Vasallo, antes de marchar hacia la Sede de Gobierno en Santa Fe y Moreno.

El Sindicato de Estibadores Portuarios (Supa) tomó el Concejo de Rosario y realizó destrozos en la Municipalidad en reclamo por el conflicto laboral que lleva más de 14 días. Tras más de 50 despidos y un atraso en el pago salarial, efectuaron dos semanas de cortes de tránsito y hoy tomaron el Palacio Vasallo, antes de marchar hacia la Sede de Gobierno en Santa Fe y Moreno.

César Aybar, representante de los trabajadores, señaló desde el lugar que “la gente está desesperada”. “Ingresaron a increpar a los concejales porque ellos tienen que entender que la situación del puerto no da para más. La realidad es que hoy tenemos 500 compañeros en la calle y sin un mango en el bolsillo, con todo lo que eso implica”, añadió.

En el camino, pasaron por la puerta del Municipio, donde se encontraron con las puertas cerradas y procedieron a romper una de ellas. Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de Rosario, señaló en diálogo con Nacho Russo que el grupo de trabajadores “ingresó al Concejo de forma violenta”.