Viralizaron el momento en que los trabajadores portuarios rompieron la puerta de la Municipalidad

Por Impulso

Tras más de 50 despidos y un atraso en el pago salarial, efectuaron dos semanas de cortes de tránsito y hoy tomaron el Palacio Vasallo, antes de marchar hacia la Sede de Gobierno en Santa Fe y Moreno.

El Sindicato de Estibadores Portuarios (Supa) tomó el Concejo de Rosario y realizó destrozos en la Municipalidad en reclamo por el conflicto laboral que lleva más de 14 días. Tras más de 50 despidos y un atraso en el pago salarial, efectuaron dos semanas de cortes de tránsito y hoy tomaron el Palacio Vasallo, antes de marchar hacia la Sede de Gobierno en Santa Fe y Moreno.

César Aybar, representante de los trabajadores, señaló desde el lugar que “la gente está desesperada”. “Ingresaron a increpar a los concejales porque ellos tienen que entender que la situación del puerto no da para más. La realidad es que hoy tenemos 500 compañeros en la calle y sin un mango en el bolsillo, con todo lo que eso implica”, añadió.

En el camino, pasaron por la puerta del Municipio, donde se encontraron con las puertas cerradas y procedieron a romper una de ellas. Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de Rosario, señaló en diálogo con Nacho Russo que el grupo de trabajadores “ingresó al Concejo de forma violenta”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman