Villa La Angostura, un lugar para relajarse

Por Impulso

Ubicada al sur de Neuquén, esta ciudad patagónica reúne algunos de los tantos deseos al momento de vacacionar: sitios de descanso, una naturaleza única, actividades de aventura y relajación, y restaurantes que ofrecen las comidas más representativas de la Argentina.

La época de fin de año es un factor clave para arrancar de una forma renovada los próximos meses. El Hot Sale 2019 es un fenómeno que sirve a quienes buscan ofertas en sus paquetes turísticos. En esta ocasión, un vuelo a la ciudad de San Carlos de Bariloche es lo que se necesitará para comenzar las vacaciones.

Luego de arribar al aeropuerto internacional más importante de la provincia de Río Negro, un paseo por la Ruta de los Siete Lagos le espera. De esta forma, inevitablemente, iniciará su viaje rodeado de parte de la belleza natural emblemática de esta región.

En este famoso recorrido se encontrará con muchos lugares para apreciar. El Valle Encantado, situado sobre el Río Limay y cerca de su unión con el Río Traful, es uno de ellos. Se encuentra a 65 kilómetros de Bariloche y se accede por la más que conocida Ruta 40. Quienes lo visitan, lo describen como un lugar mágico.

UN PUEBLO CÁLIDO Y ACOGEDOR. Al llegar a Villa La Angostura, se encontrará con la amabilidad de la gente; ellos saben más que nadie sobre el clima del lugar. Estos mismos afirman que el verano es la mejor temporada para disfrutar de la ciudad ante sus persistentes lluvias el resto del año. Sin embargo, el disfrute ya sea dentro de una cabaña o un hotel, descansando en el medio de semejante naturaleza, es parte de este viaje.

De todos modos, hay quienes prefieren la acción y el divertimento activo. En esos casos, andar en catamarán sobre el Lago Nahuel Huapi hasta llegar al Bosque de los Arrayanes y de allí tener la posibilidad caminar por el hermoso sendero de 12 kilómetros es una de las posibilidades.

Sobre este impresionante lago se encuentra el Puerto Blest, en tierras rionegrinas. Desde aquí se puede ver la bahía y el río Frías, donde se encontrará con extraordinarias aguas verdes. ¿Cómo surgen? Provienen de los glaciares del Cerro Tronador, otro sitio imperdible. Está ubicado entre la frontera de Argentina y Chile, y es un volcán inactivo. Un largo pero enérgico recorrido le esperan en este sitio.

APROVECHAR EL HOT SALE. El Parque Nahuel Huapi, lugar de visita obligatoria, es una de las áreas más importantes en lo que respecta a su valor paisajístico y ecológico en toda la región andina del norte patagónico. Tiene un total de 750.000 hectáreas, siendo casi la mitad reserva nacional. En su clima influyen los vientos húmedos del Pacífico Sur. Estos vientos, luego de subir bruscamente por la Cordillera de los Andes y próximamente bajar su temperatura por la altura, pasan a condensar su humedad en lluvias súbitas.

Ya tenemos algunas de muchas razones para vivir Villa La Angostura. El dilema de no saber a dónde viajar puede resolverse con este destino que, entre sus tantos atractivos, se destaca el cerdo patagónico, una comida exquisita que se puede deleitar en los confortables restaurantes del pueblo.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman