Villa Gesell registró la visita de 2 millones de turistas en la temporada

Por Impulso

El titular de la cartera turística de la ciudad costera anticipó que para el fin de semana largo de Carnaval el nivel de reservas “está prácticamente al ciento por ciento”.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, destacó que el nivel de reservas para el fin de semana largo de carnavalestá prácticamente al ciento por ciento y se ubica a tono con la temporada “récord” que registra entre diciembre y febrero esa localidad de la costa atlántica bonaerense, que fue visitada por 2 millones de turistas.

En declaraciones a Télam Radio, Felice dijo que desde la localidad se esperaba “llegar a unos 2 millones de turistas sumados desde diciembre a fines de marzo y resulta que los 2 millones de turistas los estamos recibiendo a fines de febrero”.

En ese sentido, desglosó que “que diciembre tuvo unos 400.000 turistas, luego tuvimos en enero -acumulados, no todos en el mismo tiempo- alrededor de 1.300.000, y luego con febrero ya estamos redondeando esa cifra de loa 2.000.000“.

El secretario atribuyó el éxito de la temporada a “una serie de situaciones y decisiones política que ayudaron” y sostuvo que “no sólo hay que detenerse en el PreViaje”.

No sólo nos tenemos que guiar por este año y el PreViaje, sino también el impuesto país ha hecho que el turismo tras la pandemia quede protegido por una medida que tiende a viajar más dentro del país“.

A ello agregó el Ahora 12, los convenios con el Banco Nación de 9 cuotas sin interés para la hotelería y 25 % de descuento en la gastronomía.

La gente no solo elige Gesell -continuó-, sino también Mar de las Pampas, Las Gaviotas o Mar Azul, que son nuestras aldeas de mar, nuestros destinos más jóvenes, que son muy naturales porque están asentados en pinares, en bosques, y con unas playas bellísimas“.

Télam

Tags: Carnaval diciembre enero febrero villa gesell



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman