VIH: Acuerdos y trabajo en común para erradicar el estigma y la discriminación

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, AHF Argentina y la Federación Argentina LGBT, con la presencia de la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, firmaron una adenda a la carta compromiso vigente entre ambas entidades.

La Federación Argentina LGBT (FALGBT) y AHF Argentina comparten la visión de la necesidad de erradicar de la sociedad el estigma y la discriminación que existen en la Argentina tanto en temas de género y diversidad, como el que sufren las personas que viven con VIH.

La Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, acompañó la firma ya que considera “fundamental trabajar sobre estos temas de manera conjunta con las organizaciones para que todas las personas puedan vivir sin ser estigmatizadas o discriminadas”.

En una primera etapa, se abrirán 50 centros de testeos en las organizaciones que trabajan con la FALGBT, con el objetivo de llegar a que sean 150 en total.

“De esta manera, se generan nuevos espacios para que todos los argentinos puedan acceder a los test de VIH de manera gratuita, segura y confidencial”, comentó el Dr. Miguel Pedrola, Director Científico para Latinoamérica y el Caribe de AHF.

Ambas organizaciones acuerdan elaborar proyectos y acciones conjuntas para abordar esta problemática, que incluyen acciones de incidencia política, manifestaciones, campañas y otras actividades útiles a los fines.

Por su parte, Matias de Volder, Vicepresidente de la Federación Argentina LGBT sostuvo “debemos erradicar el estigma y la discriminación y trabajamos a diario para hacerlo. Junto a AHF Argentina nos comprometemos a hacer todo lo posible para lograrlo”.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman