Verstappen ganó el GP de Azerbaiyán

Por Impulso

El piloto de Red Bull aprovechó la desastrosa tarde que tuvo Ferrari al perder a su dos pilotos por desperfectos en los autos.

Max Verstappen se impuso con comodidad en el Gran Premio de Azerbaiyán y ratificó su liderazgo en la temporada al conseguir su quinta victoria en este 2022. El piloto de Red Bull aprovechó la desastrosa tarde que tuvo Ferrari al perder a su dos pilotos por desperfectos en los autos. Detrás de él quedó Sergio Pérez, compañero de escudería y escolta en el certamen.

La carrera cambió rotundamente a partir de la vuelta 21, cuando Charles Leclerc tuvo un desperfecto técnico en su Ferrari, que comenzó a largar humo y lo obligó a retirarse. Hasta ese momento, el oriundo de Mónaco era el líder indiscutible del circuito, pero debió ceder su lugar y Red Bull se adueñó de la punta hasta el final.

Sin embargo, era no era la primera mala noticia que tenía Ferrari en el GP de Azerbaiyán, que seguramente pasará rápidamente al olvido. Minutos antes de la salida de Leclerc, su compañero de escudería Carlos Sainz también tuvo que retirarse. Al piloto español su automóvil se le quedó varado en una curva de la novena vuelta y no pudo continuar.

Y como si esto fuera poco, tanto Guanyu Zhou y Kevin Magnussen también tuvieron que terminar antes la carrera. A pesar de que compiten para Alfa Romeo y Hass respectivamente, ambas escuderías utilizan motores de Ferrari, lo que terminó de cerrar una tarde totalmente desastrosa para la marca italiana.

Finalmente la segunda mitad del circuito estuvo prácticamente de sobra y solamente sirvió para que Red Bull consiguiera el 1-2, con el neerlandés a la cabeza seguido por el mexicano. De esta manera, Verstappen continúa en lo más alto con 150 puntos, 11 más que su ahora escolta y compañero de escudería Checo Pérez. Tercero quedó Leclerc, con 116 unidades.

La próxima carrera será el próximo domingo 19 de junio cuando se corra el Gran Premio de Canadá a partir de las 15 de la Argentina.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman