Es una nueva forma de monetizar que encontró la red social y su primer socio es un gran anunciante
No es novedad que Twitter lance emojis personalizados, lo ha hecho para eventos especiales o diferentes situaciones, pero lo que es nuevo es que la red social le cobre a sus anunciantes para hacerlo como parte de una campaña.
Coca-Cola es la primera compañía en pagarle a Twitter por tener su propio emoji, para seguir colaborando con su potente imagen global y para probar el éxito de esta nueva forma de anunciarse.
Probablemente muchos hayamos visto el emoji de Coca-Cola, que aparece con algunos hashtags particulares como #shareacoke o #MomentoÚnico, algo similar a lo que sucedió con las banderas en el mundial al colocar el hashtag correspondiente al país.
Twitter sigue buscando nuevas formas de generar dinero, y posiblemente esta sea una estrategia que le resulte, si decide expandirla a otros anunciantes y se prueba su éxito.
Con la dificultad de crecer a los niveles esperados, Twitter necesita no solo encontrar formas de monetizar su plataforma, sino también de seguir sumando usuarios, tarea difícil según las ultimas cifras oficiales.
Imágenes: Twitter