Venado Tuerto: Destinan dinero de multas en favor de gastos de la pandemia

Por Impulso

El millonario monto de una multa aplicada a un supermercado de una empresa nacional se usó para insumos sanitarios y fortalecer el sistema de salud.

El dinero percibido por una multa por 20 millones de pesos que la Justicia de Faltas de la localidad de Venado Tuerto le impuso a supermercados La Anónima por venta de carne en mal estado, fue utilizada para “fortalecer el sistema de salud durante la pandemia”, informó hoy el municipio santafesino.

El intendente de esa ciudad, ubicada a 160 kilómetros al sudoeste de Rosario, brindó un detalle con la rendición de gastos del dinero cobrado por el municipio a la cadena de supermercados.

El jefe comunal Leonel Chiarella al precisar en una comunicación la inversión realizada expresó: “Dijimos que esos fondos iban a ser utilizados para fortalecer el sistema de salud durante esta pandemia, y cumplimos”.

Entre otros fines, el municipio de Venado Tuerto destinó 6 millones de pesos a la realización de testeos de Covid-19; más de 4,5 millones a “elementos de salud e higiene”; 3,5 millones a “programa alimentario” y poco más de 2 millones al centro de aislamiento “Santa Rosa” de esa ciudad.

La denuncia

La multa a supermercados La Anónima fue impuesta el 29 de abril pasado por la jueza de Faltas Janina Ferreyra luego de que el 6 de ese mes el comercio fuera clausurado por las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria de la comuna.

De acuerdo al procedimiento, iniciado por una denuncia anónima, los inspectores municipales encontraron casi media tonelada de carne en mal estado y con etiquetas vencidas en las cámaras de refrigeración del supermercado, ubicado frente a la plaza central de la ciudad.

Una nueva denuncia señaló que también había carne en estado de descomposición y lista para la venta en el sector de panadería del local, que efectivamente fue secuestrada por el municipio.

La mercadería requisada llegó a casi una tonelada, indicaron fuentes municipales.

La jueza Ferrerya dijo, entonces, que “la empresa abonará el monto económico de la multa y se comprometió a cumplir con una serie de medidas preventivas que deberá adoptar el supermercado para su reapertura”.

Por la trascendencia que provocó el hallazgo de la mercadería en mal estado, el propio presidente, Alberto Fernández, se refirió al hecho al señalar que “es algo gravísimo, eso es intoxicar a la ciudadanía”.

“Lo ocurrido no es un problema comercial, es lisa y llanamente un delito”, dijo el Presidente.

Tras el descargo de los representantes de La Anónima, la Justicia de Faltas de Venado Tuerto le impuso una multa de 20 millones de pesos a la empresa, cuyo supermercado local fue clausurada por el municipio hasta el cumplimiento de normas de higiene y seguridad.

Fuente: Télam

 



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman