Vela: El binomio femenino Travascio y Branz ganaron en 49erFX

Por Impulso

Las chicas se adjudicaron este viernes la octava regata, lo que les permite ubicarse transitoriamente entre los 10 primeras de la clase para disputar la "medal race" en los Juegos Olímpicos.

Detrás de las argentinas, llegaron las embarcaciones de Singapur -compuesta por Kimberñy Lim y Rui Qi Low- mientras que el podio de la jornada lo cerraron las neocelandesas Alex Maloney y Molly Meech.

Las campeonas panamericanas en los Juegos Toronto 2015 avanzaron tres escalones en la tabla general y se ubicaron décimas, luego de firmar su mejor carrera desde que comenzó la competencia el pasado martes.

Con 60 puntos acumulados, aventajan por ocho al equipo de Singapur y se ubican dos por detrás de Alemania, noveno.

Travascio y Branz, que a continuación disputarán la novena regata, fueron 6º, 9º, 13º, 18º (descarte), 17º, 8º, 6º y 1º en las ocho carreras que se disputaron hasta el momento.

La clase 49er FX contempla un total de 12 pruebas y al cabo de ellas los diez primeros clasificados disputarán la “medal race” de puntuación doble, el lunes próximo a las 2:33, para definir el podio olímpico.

Travascio y Branz, quienes compiten juntas desde 2013 y también fueron medallistas panamericanas en Lima 2019 (bronce), intentan mejorar en Tokio 2020 el 13º puesto logrado en los Juegos Río de Janeiro 2016.

OTROS RESULTADOS

En Clase Laser Radial Lucía Falasca culminó en la 31° posición en la clase Laser Radial y finaliza su participación en los Juegos Olímpicos.

Lucía Falasca, participante de la Clase Laser Radial.

En Clase 470 femenino, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf fueron 17º en la quinta y sexta regata de la clase 470 femenina y quedaron 19º en las posiciones acumuladas.

En Clase Laser Standart, el santafesino Francisco Guaragna finalizó su primera participación olímpica con un 24º puesto en la clase Laser, tras clasificar hoy 17º y 11º, posición que representó su mejor performance en las diez pruebas celebradas.

Fuente: Télam

Tags: 49erFX juegos olimpicos medal race navegantes regatas regatistas Tokio 2020 Travascio y Branz Vela veleristas



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman