LA VACUNA, UN TEMA CENTRAL

Por Impulso

Emiliano Vecchio no está vacunado contra el Covid y su representante habló sobre la chance de hacerlo para poder jugar la Copa de la Liga.

El representante de Emiliano Vecchio, el abogado Sergio Lami, habló sobre la situación de su representado quien no se vacunó contra el Covid y corre peligro para disputar la Copa de la Liga Profesional.

“No es un tema con la vacuna nueva del Covid particularmente, él tiene una convicción y una ideología de vida que la mantuvo siempre en donde ellos no se vacunan, no toman antibióticos, van por una vida mucho más natural, se respaldan y resguardan en esos métodos” expresó el representante de Vecchio.

“Lo venimos conversando desde hace un par de semanas, en donde Emiliano (Vecchio) está en contacto con el médico del club Hernán Galán, también con profesionales, por ahí lo social y grupal va a priorizar por sobre lo personal, más allá de sus convicciones e ideología”, algo que podría darle tranquilidad a la parcialidad Canalla.

Según Lami, el jugador “decidió avanzar en un plan de vacunación porque con estos días de mucho calor y con la conjunción de la pretemporada y exigencias que hay por ahí no son las más propicias”.

En declaraciones a “Radio Fútbol Club” por Radio 2 indicó sobre el tiempo entre una dosis y otra que  “tiene que haber para los futbolistas profesionales el nivel de conocimiento, nadie tiene la vara del conocimiento pleno, por lo que se puede entender que deberá haber un lapso de por lo menos dos o tres meses de una vacuna a la otra. Ya con una vacuna creemos que está cumplimentado y con un plan de vacunación que están trabajando con el médico”.

Lami definió que la decisión de vacunarse por parte del “10” Canalla, trasciende lo futbolístico.

“Lo que prioriza trasciende lo que es el fútbol, entiende que es una persona pública, que puede generar muchas opiniones, y cree que hay una función social que tiene que seguir y cumplir, más allá de sus opiniones e ideales que las va a respetar” expresó.

Relató cuántas veces tuvo Covid y cómo lo vivió: “Tuvo una primera vez, antes que comience el torneo post pandemia, tuvo otra que fue una carga viral extremadamente baja y a los tres días le da negativo cuando volvió con San Lorenzo y esta vez tuvo síntomas y demás, fueron dos días donde entrenó en su casa por su cuenta. Está poniéndose en forma, con los desafíos personales y grupales bien sólidos para lo que es este semestre”.

LA PREPARACIÓN FÍSICA DEL 10

Finalizando, también habló de como está el capitán físicamente “Emiliano (Vecchio) se está preparando para dar su mejor versión en todo sentido, después el fútbol es así, hay mucho azar y depende de un montón de elementos y situaciones que se tienen que dar para que el equipo sea competitivo. La preparación viene siendo muy buena, lo veo muy en forma y esperemos que termine de confeccionarse el equipo, han venido dos refuerzos muy buenos”.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: AFA antivacuna Copa de la Liga covid19 Kily Gonzalez Rosario Central Salud vacuna vacunación Vecchio



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman