Vandalizaron la línea de alta tensión en Sorrento

Por Impulso

La Empresa Provincial de la Energía informa que este viernes se detectó en la Plazoleta Sorrento, el robo de caños que conforman la infraestructura de la línea de alta tensión de 132 kV que vinculan las estaciones transformadoras Sorrento, Granadero Baigorria y Provincias Unidas, de la ciudad de Rosario.

Esta situación provocó la desafectación de estas instalaciones que son estratégicas para el abastecimiento de electricidad a un sector de la ciudad y zona de influencia. Por el momento, no se verifica restricción del servicio.

Cabe consignar que en ese predio hay instalaciones eléctricas con una tensión de 132.000 voltios, lo que significa un riesgo muy alto de muerte para quiénes accedan a esos lugares, sin conocimiento del tema. Las autoridades de la EPE han denunciado la situación a la policía y el Ministerio de Seguridad, para reforzar la vigilancia en esas instalaciones.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman