Valkimia se afianza como socio de entidades financieras que buscan transformar su negocio

Por Impulso

La empresa tecnológica ofrece soluciones para “apificar” servicios financieros y ser parte de los mercados digitales actuales. Con equipos especializados, la firma ayuda a convertir entidades financieras en proveedores de servicios. La trasformación digital financiera, el gran objetivo.

Valkimia, la empresa especialista en software desde hace 16 años, se consolida en la industria financiera con el objetivo de convertirse en un jugador fuerte en el mercado de la transformación digital financiera.

Con sedes en Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata, la firma ofrece sus soluciones para apificar servicios financieros y, entre otras cosas, convertir a bancos y entidades financieras en proveedores de servicios.

En medio del auge de las fintechs y el crecimiento de la banca digital, Valkimia ofrece su gama de servicios adaptados a las necesidades y estructuras de los clientes, operando con la versatilidad como principio y la agilidad como garantía.

En ese sentido, tanto Juan Pablo Lembach, Director Comercial de Valkimia, como Diego Bussanich, Gerente Operativo de la compañía, coinciden en que uno de los fuertes de la empresa es que, en un mercado en pleno crecimiento, ofrece soluciones rápidas y a medida de lo que requieren los clientes.

En tanto, mediante la apificación de sus negocios, los clientes que apuesten por Valkimia y sus soluciones podrán ofrecer:

– A través de APIs interconectadas podrán ofrecer servicios diferenciados según el consumo particular junto con una mejor experiencia de usuario.

– Solicitud de productos online.

– Procesos de Onboarding Digital.

– Validación de datos en entes reguladores.

– Gestión de transferencias por COELSA (Transferencias 3.0).

– Integración con convenios de pagos de servicios.

– Monetización del uso de las Apis.

ACORTAR LA CURVA A LA INCLUSIÓN FINANCIERA

Mediante sus servicios Valkimia ayuda a los clientes financieros a introducirse en el mercado de la banca 4.0, las transacciones digitales y los servicios que van hacia la inclusión financiera. En ese sentido, con sus soluciones, la empresa ayuda a potenciar las tecnologías existentes de los clientes y a desarrollar herramientas como las billeteras virtuales.

En tanto, Valkimia también logra convertir a la entidad cliente en una plataforma que integra servicios de terceros, de manera automatizada y más eficiente.

Además de la apificación con la que los bancos pueden aggiornarse y ofrecer nuevos servicios, la empresa brinda soluciones ágiles para potenciar banca digital de entidades financieras adaptándose a la base construida previamente por cada cliente.

OPEN BANKING Y DESAFÍOS A FUTURO

Valkimia, cuyas intervenciones se ven rápidamente y no demandan una larga espera, se basa en un equipo de trabajo propio que trabaja en la modalidad de tribu con referentes de las empresas que la contratan.

El modelo que aplicamos es Servicios de Factoría Gestionada. Nuestro equipo se transforma en una tribu dedicada al cliente a quien acompaña desde la generación del negocio, durante su desarrollo, el proceso de testing y hasta su implementación”, explicó Bussanich.

Por su parte, Lembach agregó: “Nos enfocamos en utilizar las tecnologías más innovadoras que se puedan amoldar lo mejor posible en el ecosistema actual de un banco o entidad financiera. También entrenamos a los recursos de nuestros clientes en dichas tecnologías y colaboramos en el armado de las arquitecturas de software y hardware”.

A su vez, la empresa construyó una sólida experiencia en el mercado y eso le posibilita ofrecer servicios con el adicional de haber cosechado éxitos con clientes que han apelado a sus soluciones tecnológicas.

TE PUEDE INTERESAR

Valkimia y una aplicación que revoluciona la entrega de mercaderías

Valkimia marca la diferencia en aplicaciones orientadas a servicios

Tags: apificar bancos entidades financieras open banking Rosario servicios financieros socio valkimia



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman