• Tecno

Valkimia celebra 30 años junto a GeneXus

Por Impulso

Si bien Valkimia fue fundada en 2004, los directores y gran parte del actual equipo gerencial de Desarrollo y Servicios, certificó y comenzó a trabajar sobre esta tecnología, desde su llegada a Argentina, allá por 1992.

GeneXus es una herramienta con alto grado de automatización, para el desarrollo de software complejo de un modo rápido, del tipo Low-Code y permite generar aplicaciones portables, que se adaptan a diferentes escenarios. La ductilidad y flexibilidad son dos de las características principales de GeneXus, las que garantizan que estas aplicaciones, a lo largo del tiempo, van a seguir corriendo en nuevas tecnologías.

Desde el inicio, Valkimia acompañó el crecimiento de GeneXus en Argentina y la región, convirtiéndose así en pionera, cosechando hoy gran trayectoria y conocimiento sobre esta tecnología.

Un ejemplo de esto, radica en la creación de un espacio educativo exclusivo y dedicado para que cada vez más estudiantes de las carreras de sistemas puedan hacerse de esta herramienta para su desarrollo profesional: Valkimia Learning.

Hoy en día este ciclo se mantiene vigente ayudando además a reclutar recursos especializados. Esta “evangelización” se extendió también a los clientes, para que adopten esta tecnología y corran sus soluciones aprovechando todos sus beneficios y bondades. Esto llevó a Valkimia a formar parte del ecosistema de Partners de GeneXus y a colaborar de manera muy cercana con la compañía uruguaya en impartir conocimiento internacionalmente, mediante cursos y capacitaciones.

Valkimia emplea esta tecnología tanto en el área de Soluciones como de Servicios.

Sumado a esto, brinda respuestas a nuevas necesidades basándose en un abanico muy amplio de tecnologías, lenguajes y plataformas. A través del área de I+D, dedica recursos para la investigación y experimentación constantes, entendiéndolo como sinónimo de vanguardia y crecimiento.

Es así como Valkimia logra participar desde cero en grandes procesos de transformación digital de los sistemas core de clientes de primera línea, con alcance a toda latinoamérica. El acompañamiento es constante, capacitando y dando soporte al desarrollo evolutivo que va demandando el crecimiento y los nuevos desafíos de estos clientes, convirtiéndose en sus Partners Tecnológicos.

Actualmente, Valkimia cuenta con más de 120 colaboradores que trabajan en torno a GeneXus y otras tecnologías, dentro de la Unidad Servicios. Estos colaboradores conforman equipos y brindan sus servicios mediante las modalidades de Staff Augmentation y de Factoría Gestionada. Cabe destacar que la mayoría de estos colaboradores se encuentran certificados por GeneXus, tanto como Analistas Seniors como Instructores, con el aval de Valkimia.

Entre los proyectos más desafiantes y de mayor representación, podemos mencionar los de importantes clientes de las industrias de consumo masivo, seguro, automotriz, de servicios, de agro, financiera, entre otras.



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Política

Guillermo Hang reemplaza a Roberto Feletti en la Secretaria de Comercio Interior

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia “indeclinable” al cargo y será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang, confirmaron fuentes oficiales. Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el […]

Noticias
que suman