Vacunas y covid: aseguran que es “razonable” postergar la aplicación de las segundas dosis

Por Impulso

Lo afirmó Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, que argumentó su postura considerando la escasez de esa medicación a nivel mundial.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, afirmó que “es una medida razonablepostergar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, tomando en cuenta la escasez de esa medicación a nivel mundial.

Dar la primera dosis a más personas es una medida razonable en el escenario actual que hay en la producción de vacunas“, afirmó Salvarezza.

El ministro señaló que el plan de vacunación en la Argentina “viene bien, precisó que “alrededor de 3,4 millones de dosis fueron aplicadas“, sostuvo que el país contará “en el día de hoy con más de 5 millones de dosis disponibles” y que el objetivo es vacunar a “30 millones de personas“.

En este sentido, indicó que hasta ahora fueron aplicadas “casi 2,9 millones” del primer componente de dosis, lo que representa “aproximadamente el 10% de la población objetivo“.

Hay un flujo de vacunas que estarían llegando en los próximos días por diferentes vías y en ese sentido se ve un plan de continuidad en el programa de vacunación”, indicó el titular de Ciencia en diálogo con El Destape Radio.

Con respecto al plan de vacunación, afirmó que “se está llevando adelante bien”, aunque aseguró que “hubo alguna demora en CABA. Teniendo en cuenta que tiene dificultades logísticas menores a otros distritos, uno hubiera esperado que hubieran progresado con mayor velocidad”.

Télam

Tags: aplicación coronavirus covid diferir Roberto Salvarezza segundas dosis vacunas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman