Vacunas: ¿Cómo vienen las negociaciones con Cuba?

Por Impulso

Argentina negocia con el gobierno cubano para adquirir las dosis que están desarrollando en ese país.

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, dijo que la Argentina está a la “espera que llegue la vacuna cubana, cuando termine la fase 3” de su desarrollo, al brindar detalles del avance en las negociaciones con el Gobierno del país caribeño para adquirir sus vacunas contra el coronavirus.

En declaraciones a Radio 10, Ilarregui señaló que “la Argentina está a la espera de que llegue la vacuna de Cuba al país cuando termine la fase 3″ de su desarrollo.

Allí la ANMAT le deberá dar la aprobación correspondiente y comenzará el proceso de contrato y compra“, indicó.

Sobre las negociaciones con Cuba, el embajador argentino afirmó que hace 30 días hubo una comunicación telefónica entre el presidente Alberto Fernández y el presidente de cubano, Miguel Díaz Canel, en la que hablaron “del tema de las vacunas y la responsabilidad sanitaria”.

Con respecto al desarrollo de vacunas por parte de Cuba, indicó que ese país “tiene cinco vacunas en desarrollo, pero hay dos que están muy avanzadas, la Abdala y la Soberana II“.

Cuba es un ejemplo hoy en día porque es un país bloqueado y con 11 millones de habitantes, pero es un país que está produciendo vacunas por su excelente sistema de salud“, agregó.

En ese sentido, resaltó: “Cuba sería el primer país que vacune a toda su población con su propia vacuna, ya que ayer comenzó la vacunación con la dosis de Abdala“.

Télam

Tags: Argentina coronavirus cuba negociaciones vacunas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman