UTA Rosario adherirá a la a medida de fuerza nacional y va al paro

Por Impulso

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de colectivos para esta semana en reclamo de mejoras salariales.

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de colectivos para esta semana en reclamo de mejoras salariales. De esta manera, el servicio se verá interrumpido desde las 22 horas del martes 2 de agosto hasta las 6 de la mañana del día siguiente. En Rosario, la definición se conoció recién este lunes y adherirá a la medida.

La determinación por parte de la UTA se decidió después de que no se llegar a un acuerdo con empresarios para reabrir las paritarias en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo. “Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”, destacaron a través del comunicado.

“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos. Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, continuaron.

Desde el gremio nacional invitaron a todas las delegaciones del interior a replicar la medida, y UTA Rosario acató la decisión. La reunión definitoria se dio este lunes en horas de la mañana, donde anunciaron que finalmente adhieren al paro.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman