Ushuaia presentó a USUPIN, su mascota oficial

Por Impulso

La ciudad más austral del mundo renovó su marca destino y dio a conocer a un personaje que será emblema de la ciudad.

Las organizaciones públicas y privadas encargadas de velar por la marca VISIT Ushuaia, presentaron a su mascota oficial, un simpático pingüino con símbolos de fuego y de la tribu Yámana.

USUPIN, como mascota oficial de Ushuaia, tendrá el objetivo de transmitir las riquezas naturales y principales atractivos de la ciudad más austral del mundo, posicionando la experiencia única de visitarla en cada estación del año.

El sector turístico de la ciudad representa la llegada de más de 400.000 turistas por año. 1 de cada 3 visitantes lo hace en viajes de cruceros turísticos y este segmento es el responsable de que la ciudad tenga el puerto turístico más activo del Hemisferio Sur. Año a año se registra un aumento del turismo argentino y la industria en total genera ingresos de 3.000 millones de pesos anuales y totaliza cerca de 15.000 puestos de empleo directo e indirecto.

USUPIN se convertirá en un ícono de la ciudad, tendrá la misión de transformarse en un querido personaje local y que los turistas de todo el mundo lo vean e inmediatamente lo asocien con Ushuaia.

Según los creadores, “las mascotas generan una mayor conexión emocional” como portavoz de una marca, otorgan mayor cercanía a la hora de realizar acciones presenciales o digitales, porque crean expectativas de parte del público: un deseo de interactuar. Son un apoyo a largo plazo porque generan conexiones emocionales con los clientes.

SOBRE USHUAIA , es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego con 80 mil habitantes y uno de los destinos imperdibles para visitar en Argentina. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.

Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush (‘al fondo’) y waia (‘bahía’ o ‘caleta’) que significa ‘bahía profunda o bahía al fondo’.

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico. Y también famosa por sus especialidades grastronómicas como merluza negra; centolla y cordero fueguino.

Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país. Su enorme abanico de propuestas se adapta a todos los perfiles de viajeros.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman