Facu Bagnis y más argentinos arrancaron con victorias en el US Open de tenis

Por Fernando Francisco

Los tenistas Schwartzman, Trungelliti inician su camino en el último Grand Slam en Nueva York ganando como lo hizo el santafesino de Armstrong.

Diego Schwartzman, Marco Trungelliti y el santafesino Facundo Bagnis son los tenistas argentinos que ganaron este lunes sus respectivos partidos de la ronda inicial del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se desarrolla en Nueva York y repartirá premios por 57.500.000 dólares.

Schwartzman necesitó ajustar su juego para vencer al lituano Ricardas Berankis en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-3).

El “Peque”, 14to. en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se impuso en un partido que comenzó muy parejo; pero a partir del segundo set cometió errores, Berankis que fueron aprovechados por el argentino.

Schwartzman enfrentará en segunda ronda al sudafricano Kevin Anderson (75º), vencedor frente al checo Jiri Vesely (89º) por 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 7-6, con quien jugó tres partidos: perdió dos y ganó el restante.

La mejor raqueta argentina logró su quinto triunfo en primera ronda de US Open. Sus mejores actuaciones se produjeron en 2017 y 2019, cuando llegó hasta los cuartos de final.

SÓLIDA VICTORIA DEL SANTAFESINO BAGNIS

Por su parte Bagnis ganó en primer turno con una actuación destacada ante el japonés Taro Daniel en sets corridos por un triple 6-3.

Bagnis, número 80º del ranking mundial, necesitó de 2 horas y 2 minutos para consumar el triunfo ante Daniel (109º) en la cancha 12.

El nivel de Bagnis fue demasiado para Daniel. El santafesino estuvo muy concentrado y rápido en cada punto para no cederle opciones al japonés.

Su próximo rival  será otro argentino, el santiagueño Marco Trungelliti (198º) que llegó desde la qualy y en la primera ronda derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina (33º) en un maratónico encuentro a cinco sets por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 y 6-4.

La primera ronda del US Open para los argentinos continuará con el enfrentamiento entre Guido Pella (84º) y el serbio Filip Krajinovic (38) en la cancha número 4.

Y este martes harán su presentación otros tres representantes argentinos: Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: ATP Tennis ATP Tour Billie Jean King National Tennis canchas duras Deportes Diego Schwartzman Estadio Arthur Ashe Facundo Bagnis Federico Coria Federico Delbonis Grand Slam Guido Pella marco trungelliti Nadia Podoroska Nueva York Ricardas Berankis santafesino Tenis USOpen



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman